Cargador de baterías para propulsor submarino apoyo

Buenos días, soy nuevo en este mundillo de la electrónica, y me gustaría saber si mi cargador de batería nimh esta dañado, ya que debería cargar a 24v dc y 4.0A sin estar enchufada la batería, y me consigo que envía 39v. Por otra parte, una vez conecto la batería para empezar el proceso de cargado y conecto la batería, esta carga a 6.5v, no se si esta dañado el cargador, o es la batería.
De antemano gracias por su ayuda
Saludos
alexander andrade
Novato.

1 respuesta

Respuesta
1
Los cargadores de baterías en principio se comportan como generadores de corriente, es decir tratan de entregar una corriente constante, sea cual sea la tensión de la batería a cargar.
Su tensión de salida debe ser siempre superior a la de la batería que tratan de cargar, pues de lo contrario no le entregarían corriente.
Si su cargador está preparado para cargar baterías de 24 V, me parece normal que en vacío (sin carga) entregue una tensión bastante mayor.
Si una vez conectado a la batería su tensión es de 6,5 V, me imagino será por que la batería está muy descargada.
Lo que debería medir para asegurarse de que el cargador funciona bien, es si la corriente entre ambos sube a por lo menos a los 4 Amperios.
Para medir la corriente debe utilizar un amperímetro puesto en serie con ambos.
Si la batería, como parece, es de 24 V una vez cargada, si su descarga ha llegado tan bajo como 6,5 V, es probable que si una vez puesta en carga, la tensión no sube bastante rápidamente, será por que esa inutilizada, aunque reciba la corriente de 4 Amp.
Yo creo que es la batería la que está dañada. De todas formas trataría de medir la corriente para estar seguro.
Gracias por la aclaración, sin embargo como podría hacer para comprobar la corriente, como tendría que hacer con el multímetro...
De antemano gracias nuevamente
alexander andrade
La mayoría de los multímetros llevan una escala de 10 Amp en DC.
Conecte entre si el negativo de la batería y el negativo de cargador, y disponga el amperímetro con la entrada positiva al cargador y la negativa a la batería, y podrá leer la corriente de carga.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas