Hola expertos necesito que alguien me explique con cierto detalle el funcionamiento de los distintos pins de un EPROM 2764 en especial VPP PGM CS OE. Agradecería que también me explicara un poco la arquitectura. GRACIAS
1 respuesta
Respuesta de kasiyo
1
1
kasiyo, Ingenierio técnico industrial de electrónica
Antes de nada mira la siguiente tabla. Tal vez resuelva tus dudas. CE_ OE_ PGM_ A0..Ai Vpp OUT Read 0 0 x x...x x Dout Out Disable 0 1 x x...x x Z StandBy 1 x x x...x x Z Prog 0 1 0 x...x Vpp Din Verif 0 0 1 x...x Vpp Dout Inh Prog 1 x x x...x x Z Notas: 1. Nombredeseñal_ es indicativo de que la señal es activa a nivel bajo 2. Descripción de las señales: CE_ Chip Enable. Si no está activa no se puede realizar ninguna operación sobre el chip OE_ Output Enable. La salida no es accesible si no está activada. PGM_ Program. Señal de programación. Para programar el chip debe estar activa. A0.. Ai. Bus de Direcciones Vpp Tensión de Programación. Este pin debe estar a la tensión indicada para que se pueda programar la memoria. 3. Descripción de las Salidas: Din = Dato de entrada Dout= Dato de salida Z = Alta impedancia 4. Las por indican:"para cualquier valor". Adicionalmente decir que para poder programar el chip deben darse dos circunstancias: Que se le esté aplicando la Vpp correspondiente y que la PGM_ esté a nivel bajo. En caso de que PGM_ esté a nivel alto estamos en la situación de inhibición de la programación, útil en caso de programaciones múltiples. En cuanto a la arquitectura... Bueno, yo no me considero capacitado para explicar la arquitectura de una memoria vía mail pero si tienes interés en ello el libro de Enrique Mandado (sistemas electrónicos digitales) es una biblia sobre el tema. Allí podrás encontrar toda explicación que desees además de algoritmos de programación e incluso los esquemas de las células básicas de distintos tipos de memorias. Este volumen figura en todas las escuelas de ingeniería (electronk, informatik, tlco, etc.) Y si finalmente tus ansias de conocimiento son exhaustivas lo mejor es que t rmitas a las hojas de kracterisks de la mmoria que busqs. T rcuerdo que 2764 es una dnominación genérica que yvará 1 letra intercalada 27x64 según el tipo de tecnología, por ejemplo 27C64 (CMOS). Esto hará que los valores de los parámetros que busqs varíen. 1 saludo.