Dudas sobre electrónica

Hola me gustaría hacerte un par de preguntas, siempre me ha gustado la electrónica tanto analógica como smd, pero en la smd tengo ciertos problemas para identificar fallos como realizar comprobaciones, ¿cómo se si un circuito integrdo esta mal por dentro? ¿Qué hago realizo la medición de continuidad y si esta en corto lo cambio? ¿Si tiene un código por ejemplo pic16f628a le tengo que poner uno igual con el mismo código? ¿Si puede explicarme como realizar comprobaciones en varios componentes smd te lo agradecería mucho, otra cosa para el próximo año no se si entrar en el cfgs de desarrollo de productos electrónicos no es que quiera inventar nada solo aprender más de los componentes y esquemas crees que sera útil el curso, espero que me puedas las dudas y si me acuerdo de algo más que se me haya olvidado preguntarte pues volveré ha realizar otra pregunta si no es molestia, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
El montaje SMD (Montaje Superficial) no es una Electrónica diferente de la convencional, si no una forma de miniaturizar y facilitar la fabricación los montajes, y una verdadera "pesadilla" para los reparadores...
Para comprobar los componentes electrónicos, en la mayoría de los casos, es necesario desconectar del circuito por lo menos uno de los terminales (los que solo tiene dos), y es prácticamente imposible cuando tienen varios, como los circuitos integrados.
Hay instrumentos especiales para su medida, tal como el de esta página.
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-64152779-multimetro-para-componentes-smd-en-laptops-_JM
Si se dispone de otro circuito igual en perfecto estado, o mucha práctica con el mismo montaje, se pueden hacer comparaciones entre ambos para tratar de saber si los componentes están en buen estado e identificar los fallos.
Inclusive el sustituirlos es una tarea ardua y muchas veces imposible e impracticable, que llevan al desecho muchos circuitos con fallas, que fueran fáciles de detectar en montajes convencionales.
Desconozco lo que es el "cfgs", y como viejo diseñador de circuitos, he empezado siempre a experimentar los circuitos que he diseñado, montándolos con componentes normales, para una vez terminados hacer la versión SMD, lo cual no siempre es inmediato, pues hay que verificar que no se excedan los límites de estos, respecto de los corrientes.
Si le gusta la Electrónica, siga adelante. Es una tecnología fascinante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas