UPS Eaton DX3000/2100

Disculpe, ya aclare la descripción, hacia referencia a la UPS de la marca Eaton, serie DX 3000/2100.
Y mi duda es, como puedo hacer que una UPS Eaton DX 3000/2100, me de una señal cuando se activa, es decir, cuando la red de voltaje cae y la UPS entra en marcha... ¿cómo puedo sacar una señal para que avise a un PLC?
Gracias de antemano.
Respuesta
Hay mil maneras de solucionar esta necesidad, la más sencilla y económica es poner un relé en paralelo con la red que se desactive por falta de alimentación así que con su contacto activará la señalización de arranque del UPS.
Este contacto puede activar o desactivar cualquier otra cosa que se desea (sonido, iluminación, ventilador, PLC etc.)
El relé puede ser de tipo clásico con un contacto NO/NC ó de tipo sólido (SCR, TRIAC) electrónico.
Hay también acopladores fotópticos que se conectan con el led de red, al apagarse, el fotoacoplador envía una señal digitar en cualquier entrada PLC... esta otra opción cuesta un poquito más, pero también vale como muchísimas otras maneras.
Antes de finalizar la pregunta, recibes cordiales saludos