Cómo comprar componentes electrónicos

Estoy por hacer unos circuitos electrónicos básicos con cosas que aprendí en en el secundario, donde dimos resistencias, diodos, transistores, amplificadores operacionales (utilizados como comparadores), operadores lógicos (AND, OR, NOT), relés y contactores.
El problema es que los componentes yo sólo se aplicarlos en un circuito, no tengo idea que detalles técnicos son necesarios a la hora de comprarlos. Por ejemplo: si necesito una resistencia de 1KO también debo especificar el voltaje y amperaje con el que trabajará, ¿cierto? Bien, pero de los demás componentes electrónicos antes mencionados, no se que detalles técnicos necesito para ir a comprarlos.
Por lógica pienso que, por ejemplo, para comprar un transistor también debo detallar con que V y A trabajará, pero no se que otros datos necesito.
Si usted es tan amable, ¿me podría indicar qué datos técnicos de cada uno de estos componentes son necesarios para ir a comprarlos?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
En el momento de adquirir resistencias, además de su valor óhmico, se tiene que indicar la potencia eléctrica máxima que tendrá que poder disipar, lo que está directamente relacionado con su tamaño físico. Si trabaja con circuitos de baja potencia (de señal, lógicos etc), la disipación que se suele especificar es la de 1/4 de Vatio.
En cuanto a los condensadores además de su capacidad se debe especificar la tensión máxima a la que debe trabajar, de forma de utilizar siempre aquellos que puedan trtabajar a una tensión más elevada de la real.
En cuanto a los componentes activos, en pocos sitios le podrán orientar si plantea Vd. las características que desea, pues en los comercios siempre trabajan con los tipos comerciales. Lo mismo con las puertas lógicas y circuitos integrados.
Una forma en la que pueda orientarse en esta "jungla" es auxiliándose del catálogo de algún comercio, especialmente si está en Internet. Por ejemplo vea el de:
http://www.ondaradio.es/esp/catalogo.aspx
Si tiene preguntas concretas sobre algo y no lo encuentra, dígamelo y trataré de orientarle.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas