Programa para variar velocidad y giro de motor. Me baso en el libro de micros de intel y en el Tasm

Hola espero me puedas ayudar necesito un programa para el 8086 o 386 que me varíe la velocidad de un motor así como su giro, como texto tengo el libro de micros de intel y ensamblo con el Tasm y tlink.
Mi correo es [email protected].
Por todo gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No programo esos micros tan grandes. Me dedico a los microcontroladores que son mucho más pequeños.
Por otra parte me parece un despropósito usar un microprocesador tan grande para variar la velocidad de un motor.
La única manera que conozco para usarlos es a través de windows y programando en delphi. Nada que ver con un lenguaje asembler.
Si ya conoces algo de micros de intel y de los lenguajes de programación la cosa te puede resultar un poco más simple.
La idea de la variación de velocidad (en motores de corriente continua) es el establecer una frecuencia patrón que nunca cambia, por ejemplo 50 ciclos.
Luego lo que se varía es el ciclo activo versus el pasivo, de esa señal cuadrada.
De este modo uno pasa de velocidad plena (ciclo activo el 99% del tiempo versus 1% pasivo) a velocidad cero (1% activo versus 99% pasivo).
Para manejar el motor es conveniente usar un transistor o un mosfet de potencia.
Suerte.
Ya realize la parte del giro ya controlo hacia izq. y derecha y paro pero ya solo falta variar la frecuencia.
Te quería pedir otro favor: si tienes un programa para algún pic con el cual pueda realizar un inversor trifásico, es decir que controle el disparo de 6 tip`s 29, a 120 y 180º. Gracias de antemano.
No verdaderamente no tengo ese programa. Es algo que tengo en mente hacer en no mucho tiempo más. Es muy necesario y útil.
El programa es muy simple. Hay que tomar los tiempos y disparar cada uno de los transistores. Ahora, los tip29 no sirven para motores trifásicos. Hay que pensar en mosfets de potencia.
Hay integrados que hacen todo el trabajo. Te aconsejo que visites la página de international rectifier. Allí encontrarás mucha literatura y circuitos de inversores.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas