Competencias en domótica

Hola, soy un ingeniero informático muy interesado en todo lo relacionado con la domótica. Mi pregunta es la siguiente:
¿Existe una legislación que limite las competencias de un ingeniero informático en el desarrollo de proyectos de domótica?
Me explico, quién puede realizar proyectos de domótica, dónde empiezan y dónde acaban las competencias de cada uno y dónde puedo informarme del tema. Gracias
Respuesta
1
Con respecto a quien puede, la respuesta debería ser cualquiera que tenga la capacidad, ¿legalmente qué problema hay?, el limite son las patentes, por ejemplo el sistema modular de X10 (muy conocido y uno de precursores de toda esta movida de casas inteligentes)se patento en el año 1978 y en el 98 se venció la patente ya que en EEUU a lo 20 años caduca, me explico.. lo que caduca es la idea y no la marca, osea podes implementar el mismo protocolo pero le pones otro nombre. De echo como X10 ya esta instalado en miles de hogares, muchas compañías inventean productos compatibles con X10 y se acoplan. (Algo así como si X10 fuese windows y vos haces un soft que corra bajo este)No se si conteste tu pregunta. La verdad que no se de donde podes sacar más información. Es más y conseguís algo que valga la pena me codrias decir Gracias [email protected]
www.casasinteligentes.8k.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas