Necesito programar un pic16f877 para que se comunique a un pc (rs232, spi)

Actualmente estoy realizando un modulo braille para lo cual necesito programar un pic16f877 para que se comunique a un pc (rs232, spi) el cual tendrá un programa en visual basic 6.
Te agradecería toda la información completa y detallada, con código fuente que me puedas brindar, tanto para el pic como el programa en visual basic 6.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
Tu pregunta apunta a un libro que verse sobre el tema.
Me estás pidiendo que me explaye sobre un tema muy pero muy largo.
Para comenzar te diría que el PIC debería comunicarse vía USART en formato TTL y hacia un chip MAX232 que convierta las señales de TTL a RS232.
El programa que se haga del lado de la PC debería recibir datos y hacer lo que corresponda.
Yo no conozco el visual basic. Trabajo en delphi.
Hacer y desarrollar un soft de esta naturaleza tanto para el PIC como para la PC es muy costoso ya que lleva mucho tiempo hacerlo.
Considero este espacio de todoexpertos como para hacer preguntas puntuales y no para resolver capítulos completos.
No es lo mismo preguntar ¿cómo pongo en órbita un satélite? Que ¿qué combustible es el más apropiado para un cohete?.
Te podrás imaginar que responder a la primer pregunta no es posible en esta pequeña ventana y esta pequeña interface con el usuario y el el tiempo que uno dispone para esto.
Vos no estás preguntando, estás buscando que alguien te mande algo finalizado y hecho.
Ese es otro error de tu parte ya que no especificás la velocidad de transmisión (cualquiera parece ser igual), que tipos de datos se enviarán (da lo mismo), cuantos y cada cuanto tiempo, como se deben mostrar en la PC, que significan los datos, etc.
O sea que estás preguntando por la intangibilidad del cangrejo, cualquier cosa.
Lamento no poder ayudarte con esto y espero que tengas suerte en el proyecto.
GRACIAS POR TU VANALMENTE LARGA Y ATÓNITA CONTESTACIÓN, AUNQUE UN POCO DESFASADA DE CONTESTO, DICES: "Te podrás imaginar que responder a la primer pregunta no es posible en esta pequeña ventana y esta pequeña interface con el usuario y el el tiempo que uno dispone para esto". PERO DESPUÉS ESCRIBES: "Ese es otro error de tu parte ya que no especificás la velocidad de transmisión (cualquiera parece ser igual), que tipos de datos se enviarán (da lo mismo), cuantos y cada cuanto tiempo, como se deben mostrar en la PC, que significan los datos, etc". TE CONTESTO: "Te podrás imaginar que responder a la primer pregunta no es posible en esta pequeña ventana y esta pequeña interface con el usuario y el el tiempo que uno dispone para esto". No busco respuesta total o parcial a mi pregunta, como que me hagan todo cuando tu mismo lo dijiste no di nada para trabajar (te contradices) simplemente esa pequeña información tuya al principio es la que me sirve. El código para después de que tenga el resto de datos que me diste. Te agradezco tu tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas