Condensadores

Hola mendezmh
Tengo una placa de control de robot, que es a su vez programador de PIC16F84, tiene su C de 100nf a la salida del regulador, pero tiene dos más iguales en otros dos puntos del circuito, lo que ocurre es que los tres están entre Vcc y Tierra, no se por que no se pone uno solo ¿Es qué hay que situarlos cerca de los integrados? ¿Qué influye para que haya que poner varios y en que puntos y por que se suelen poner en dichos puntos?
Gracias y Feliz Navidad.

1 Respuesta

Respuesta
Los condensadores o capacitores generalmente se ubican a las salidas de los reguladores para filtrar el ripple de las fuentes. Si usas microcontroladores, microprocesadores o memorias, también es aconsejable situarlos cerca de estos, para que los ruidos de la misma placa o los externos no tengag influencia en estos componentes.
Pero ¿No filtran los condensadores los ruidos eléctricos de toda la linea a la que están conectados, o es que, cuando esos ruidos llegan a la linea, cogen el camino más corto? Es decir, si el condensador esta lejos, llegaran antes al CI que al propio condensador ¿NO?
Tu los has dicho!