Amplificador 15 w
Hola, sucede que de diversos aparatos saque las bocinas (que funcionan bien), y me gustaría construir uno por mi propia cuenta, tengo nociones de electrónica, pero aun soy novato, me gustaría mucho poder hacer uno propio, quise hacer uno con el TDA2030 (de la web: construyasuvideorockola), pero el manual consultado me recomendó usar bocinas de más capacidad (ohms y watts), a continuación listo la capacidad de las bocinas con las que cuento, por lo poco que he leído recomiendan conectar las bocinas en serie o en paralelo y aquí esta la suma en serie y paralelo.
Cantidad ohms watts
1 3.2 0.4 speakers
1 3.2 0.4
1 3 5 medios
1 3 5
1 4 8 woofer
Resultado de la suma en serie:
16.4 18.8
Resultado de la suma en paralelo:
1.5416 5.525
Solo supongo que la capacidad adecuada del amplificador seria 15w, por favor juzguen y me gustaría me recomendasen un buen manual para leer (libro, etc), y así poder culminar este proyecto, me refiero a componentes necesarios (soy de mexico), tipo de bakelita, etc, por favor si fueran muy explícitos se los agradecería profundamente y gracias de antemano.
Cantidad ohms watts
1 3.2 0.4 speakers
1 3.2 0.4
1 3 5 medios
1 3 5
1 4 8 woofer
Resultado de la suma en serie:
16.4 18.8
Resultado de la suma en paralelo:
1.5416 5.525
Solo supongo que la capacidad adecuada del amplificador seria 15w, por favor juzguen y me gustaría me recomendasen un buen manual para leer (libro, etc), y así poder culminar este proyecto, me refiero a componentes necesarios (soy de mexico), tipo de bakelita, etc, por favor si fueran muy explícitos se los agradecería profundamente y gracias de antemano.
1 respuesta
Respuesta de jpjd