¿Dónde puedo obtener esquemas?

Hola soy un entusiasta de el sonido.
Haber si puedes ayudarme .¿sabrías decirme donde podría encontrar esquemas
de circuitería y componentes para un decodificador de 5.1? Se que puede ser difícil. Y si se puede conseguir con filtros pasa bajos y pasa altos.

1 respuesta

Respuesta
Es difícil encontrar esquemas de un decodificador 5.1, supongo que pretendes construirlo tu, y lo veo poco probable ya que la mayoría de estos aparatos van construidos alrededor de un integrado "custom", es decir, cada marca diseña y encarga o fabrica su propio integrado para sus aparatos. Se que existe algún integrado "generico" (por llamarlo de algún modo) que hace estas funciones, pero la cosa es demasiado nueva aun y no circulan todavía esquemas de este tipo ni hojas de aplicaciones. Lo que si podrías conseguir aunque también es difícil es el manual de servicio de un aparato comercial de este tipo (algunos fabricantes son muy reticentes a facilitar este tipo de información y otros lo hacen solo previo pago) el caso es que quizá te pueda servir para ver como funciona pero dudo que para construir uno.
Para que te hagas una idea, aquí tienes el esquema y detalles de un decodificador de dolby surround (bastante más sencillo que uno de 5.1)
http://users.pandora.be/jim.coopman/Electronica/schematics/Dolby/dolby.htm
Y como puedes ver, es complicado y caro de construir, por otro lado en la mayoría de los casos los decodificadores comerciales soportan dolby, dts, etc... y el decodificador comercial más barato (y los hay muy baratos) superara a cualquier construcción factible en este momento, a no ser que te metas en un proyecto realmente enrevesado y caro.