Latidos

No se si tú seas el indicado para mi pregunta pero ahí te va
¿Estoy buscando un circuito, para conectar un "led" y que se mantenga parpadeando? Me piden el número de circuito. El efecto debe ser parecido al aparatito que se usa con la bicicleta o patines para llamar la atención
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Obviando que hay LEDs que parpadean por si mismos, se puede construir un circuito para hacerlo con un LED normal. El circuito clásico consiste usar un multivibrador tipo 555, lo configuras para la frecuencia que quieras y a la salida pones el cátodo de un led (normalmente los integrados absorben mejor la corriente, por lo que se suelen usar activos a nivel bajo, esto es importante para diseñar el ciclo de trabajo). El ánodo del led va a alimentación.
Busca las hojas de características y notas de aplicación del 555, te serán de ayuda.
GRACIAS de antemano
Solo quería preguntarte si el numero del circuito 555 es general o si es de algún fabricante en particular
El 555 es un multivibrador, de hecho el más común, y el fabricante solo cambia las letras que le pone delante (NE555 es de National Semiconductors, por ejemplo). Todas las referencias de componentes electrónicos son universales, excepto en casos muy concretos en los que da la casualidad que por falta de control se ha producido duplicidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas