Quiero hacer un dispositivo que controle detenga un carro al pasar por un poste. ¿Hay algo parecido?

Como esta mi amigo espero que todo bien
Soy ingeniero industrial y vivo en honduras
estoy tratando de desarrollar un aparato que haga lo siguiente
Un emisor colocado en un articulo por ejemplo un carro y un receptor colocado por ejemplo en una posta, el sistema funciona cuando el conductor no apretá un botón o introduce un código el dispositivo emisor se activa y manda una señal a un receptor que da una señal ya se de luz o de sonido, al para exactamente por el receptot el emisor manda una señal y corta la ignición y el combustible.
¿Pregunta?
Existe un dispositivo que me pueda servir, cual seria mi cuello de botella, cual es le máximo alcance y que tan clara es la señal para evitar confusión
y si existe algún sistema que me provea este servicio
en caso de haber una tecnología más vanazada ya utilizando gps y celular me gustaría me informaces
gracias y suerte
Jorge molina

1 Respuesta

Respuesta
1
Veamos, un desarrollo con GPS se puede hacer, y se pueden obtener buenos resultados con un estimador de la intentar partiendo de dos receptores ubicados en dos puntos del vehículo. Pero este tipo de desarrollo es viable a un coste relativamente elevado.
Mi parecer es que lo más simple es usar un PIC con soporte para RF, que los hay, y monitorizar la señal de contacto, de ese modo si se acciona el contacto sin un evento previo, como pueda ser la introducción de una clave por un teclado alfanumérico, se envía un mensaje a un receptor remoto. La etapa de amplificación de RF o de modulación no soy el más indicado para dártela, porque deberías pedirla en el área de teleco, pero en las notas de aplicación de Microchip seguro que existe algo similar. En cuanto al teclado, es trivial conectar y decodificar un teclado alfanumérico mediante un microcontrolador, así que no deberías tener ningún tipo de problema.
Lo que si tendrás es una limitación en la potencia de emisión a la frecuencia que uses, y eso limitara el alcance. Debes averiguar cual es la potencia máxima de emisión legal a la frecuencia que quieras usar en tu país, y en base a la capacidad de captación de la antena que quieras usar, determinar el alcance. Lo normal es que si eliges una banda que no este muy usada (y por tanto restringida) no puedas tener un alcance efectivo de más de 200 o 300m.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas