Pic

Existe algún pic que codifique 10 bits de entrada en 8 de salida.
Por supuesto que tiene que codificar las posibles combinaciones entre los 10 entradas. ¿Es esto posible? ¿Cómo?

1 respuesta

Respuesta
1
Si existen muchos PIC que te pueden hacer una codificación. Pero no me quedó muy claro como es la codificación que tu quieres hacer, ¿podrías explicarme un poco más?
Aguardo tu respuesta y te respondo como y con cual PIC hacerlo.
Tengo 10 botones que se pueden apretar en combinación y necesito saber cuales están a pretados y cuales no por eso cuentolo 10 bits de entrada.
Y quiero que eso entre en el puerto paralelo que tiene 8 bits... y ahí radica mi problema..
Por eso pensaba en algún tipo de codificación o algo.
Espero que esto aclare un poco el panorama.
Si la posibilidad de combinación que necesitas es solamente un botón apretado por vez, solamente necesitas 4 bits (ya que en binario 4 bits te da 16 combinaciones diferentes). Ahora si en tu caso se puede dar que tenga más de un botón apretado al mismo tiempo, allí necesitas 10 bits, para leer 10 bits lo más fácil y económico es leer 5 botones y después los otros 5, en este caso vas a precisar de 5 bits.
Ahora si lo que tu quieres es enviar esos datos por el bus de datos de la puerta paralela (contactos D0 a D7), te comento que ese bus es solamente de salida, para leer desde el PC tienes que utilizar los bits de STATUS, donde solamente tienes 9 bits.
Pero atención que algunos de estos bits de Status, son leídos en forma inversa, o sea, si entra un 1 la PC lee un 0, y si entra un 0 la PC lee un 1 (no todos los bits tienen esta particularidad).
Espero haberte ayudado en algo, si tienes otra duda escribime a [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas