Comunicación serial con pic

HOLA LEO, me llamo pablo soy de chile y tengo un problemaso, estoy haciendo mi proyecto de tesis que consiste en adquisición de datos(temperatura), la adquisición la estoy haciendo con microcontroladores PIC y termocuplas, en resumen mi diseño tiene una PIC que se conecta con el PC a través de la RS-232(serial) el pc solo lee datos los cuales son entregados por la pic con un protocolo simple, en realidad son datos de 8 bits más bit de parada osea 9 bit en total, los cuales tengo que convertir a un numero que represente la temperatura. Eso es el principio, la idea de esto es poder hacer un historial que no se borre ni que pierda datos porque se lleno, no se que los almacene en un archivo diario para después poder leerlos si no en el mismo programa en alguna planilla como excel por ejemplo, necesito poder mantener lecturas constantemente, día y noche, y otras que se puedan realizar en un periodo establecido(por ejemplo monitorizar constantemente un refrigerador y solo un rato una cocina)el circuito tiene 20 canales de lectura, debe tener alarmas(osea que suene o parpadee algo si una temperatura excede un limite), que se inicie solo en caso de corte de energía(cuando reinicie el computador), que imprima todo, y por ultimo aunque no lo creas que grafique los cualquier canal ya sea todos o de a uno, lo quiero realizar en visual basic.
Tu dirás diantres este sinvergüenza
Pero francamente llevo un mes tratando solo y no consigo crear la dichosa base de datos ! Me estoy volviendo loco! Y se me acaba el tiempo para dar mi examen de grado estoy desesperado, por favor, por favor, por favor ayudame please, please, a disculpa el pergamino pero lo resumí lo más que pude.
(Por cierto me inscribe como argentino porque en chile no me dejaba por el asun to de las provincias)
mi mail es [email protected]
De antemano y esperando pronta respuesta muchas gracias
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Esta repetida esta pregunta, te estoy preparando algo para enviarte.