Sobre ordenador en coche

Hola, veo que ya has respondido a una pregunta similar. El caso es que quiero montar una placa atx con tarjeta gráfica y HDD en el coche.
Tengo los pines de atx:
http://www.intel.com/support/sp/processors/pentium4/psreq.htm
El caso es que no se que quieren decir ciertas cosas:
Los pines que pone com, supongo que son de masa, ¿pero entonces que diferencia hay entre estos y el de -12vdc?
Tampoco se que diferencia hay entre los pines de 5vdc y el de 5vsb.
¿En cuánto a sacar 3,3v como lo hago? ¿Parto de un 7804 o de un 7803 y después que? Y los pines pues-on y power-¿Ok los puenteo o los dejo sin cablear?
¿Dónde y que tipo de condensadores puedo poner para estabilizar los transistores?
Si consigo montarlo, He pensado colocar como pantalla una tft de un portátil que tengo antiguo. ¿Crees qué esto es viable? ¿Cómo los conecto? Aun no lo he abierto y no se con lo que me voy a encontrar. (De todas formas centrate en las primera preguntas, que son ahora mi principal problema)
Por favor, necesito toda la información que puedas darme al respecto, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si bien AT es bastante simple, ATX requiere cierto conocimiento de electrónica para no cargarse la placa y todo lo que cuelgue de la fuente de alimentación.
-12 VDC quiere decir que esa linea esta conectada a -12 V respecto al COM que son 0.
La diferencia entre +5VDC y +5VSB es que +5VSB porta tensión siempre que la fuente este conectada a la linea, mientras que +5VDC solo cuando esta en marcha. Para sacar 3.3 VDC con bastante precisión existen reguladores lineales de bajo drop-out, pero es recomendable usar una solución conmutada. Exactamente no se a que te refieres con estabilizar los transistores...
En cuanto al TFT, eso es inviable, ya que un monitor de portátil no tiene porque tener il interfaz VGA a la salida del RAMDAC, y aunque lo tenga es casi imposible saber la correspondencia del LCD. Ademas la retroiluminación de un LCD consume mucha corriente.
En cuanto a las lineas de control de ATX, tampoco es tan fácil. En definitiva, se deben tener conocimientos de fuentes conmutadas para acometer tal proecto. Te recomiendo http://www.epanorama.net/links/psu_computer.html donde encontraras especificaciones ATX y demas.