Condensadores

Me gustaría saber si alguien me puede indicar si los condensadores de tántalo poseen polaridad, y en este caso, que ocurriría si se conecta con la polaridad incorrecta o se sobrepasa la tensión indicada. ¿Reventaría cómo un electrolítico, o simplemente se quemaría?
También agradecería un breve comentarios sobre los diferentes tipos de condensadores existentes y características principales que los diferencian unos de otros.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar (no te enojes) pero condensador está mal dicho, ya que ese componente no tiene la particularidad de condensar, la particularidad de el, es de almazenar, para poder almazenar tiene que poseer una capacidad, por lo cual se denomina capacitor.
El capacitor de tántalo posee una polaridad, esa polaridad está identificad en su cuerpo, cerca del terminal, con el símbolo +. No lo puedes conectar con su polaridad invertida, se sobrecalentaria y se destruiría, tampoco se puede sobrepasar su tensión de aislamiento (tensión máxima de trabajo) también se destruiría.
El tema de los distintos tipos de capacitor es bastante complejo y extenso para poder explicarlo aquí en pocas palabras. Te paso una dirección en la net que tiene un comentario bastante interesante al respecto:
www.inele.ufro.cl/bmonteci/semic/apuntes/capacitores/capacitores.htm
Bueno, no me enfado, jajajaj. Pero si decirte que eso de capacitor es un anglicismo, debido a que así se le llama a los condensadores en inglés.EN cuanto a lo de condensador, condensar quiere decir almacenar, contener en un pequeño espacio.Y como el condensador almacena energía pues se dice que condensa energía eléctrica, es decir, condensa energía eléctrica.Te pido perdón si soy pesado, pero espero que me entiendas. Gracias por tu ayuda. Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas