Diagrama de bode

Saludos albgomez
Lo que que necesito aprender a graficar bode, y he buscado por todas partes y no encuentro nada, lo que más me cuesta es graficar la fase.
Se que cuesta explicar esto por escrito, pero en lo que me puedas ayudar, te lo agradeceré, en ultimo caso te pregunto si conoces algunos libros donde salga bien explicado.
De antemano se te agradece.

1 respuesta

Respuesta
1
Para graficar Bode, necesitas llevar la señal a la forma:
Ejemplo,
r(t)= A sin wt u(t) levarla a la forma T(jw) lo cual se hace determinando la Transformada de Laplace de la señal original para obtener la respuesta en frecuencia, ya con ésto existen modelos para determinar la respuesta en frecuencia tanto para magnitud como para fase, lo anterior determinando el número y posición de los polos y los ceros con que cuente tu función problema, hay por ejemplo una respuesta determinada para una constante, para un cero, para un polo, para un cero o un polo en el origen, para un doble polo o un doble cero, es en realidad muy complejo y no creo que sea suficiente algunas explicaciones por aquí para que lo comprendas, de cualquier forma dame tu dirección de correo para enviarte la forma en que se gráfica tanto en magnitud como en fase, cada una de las opciones que te mencione arriba, te adelanto que esta en formato .pdf, así que si no tienes consíguete el acrobat reader, por otra parte, en mis tiempos de escuela deje de sufrir en éste tema, utilizando el programa Workbench que tiene un Bodeplotter incorporado, conectas la salida del circuito al plotter y te da la respuesta tanto en frecuencia como en magnitud, ademas de dártela tanto en lineal como en semilogarítmica que es la que debes utilizar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas