Cargador LDT-12B

Buenos días Botijo.

Quisiera que me aconsejara respecto a a un cargador LDT-12B Salida +5 Vdc 0.1 A. Y la toma de salida es USB.

Resulta que al destaparlo veo un condensador de 470 mf 6.3 v deteriorado. Lo he sustituido y sigue sin tener salida. Comprobé un diodo zener que esta próximo en la salida del conector USB y esta en corto. Ahora mi duda es la siguiente, dicho zener no tiene referencia alguna, solo se indica en la placa que es un zener, pero desconozco el valor. Corríjame si me equivoco, al estar en proximidades de la salida y dicha salida es de +5 Vdc, el zener debería regular +5 ?

Gracias otra vez por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
1

Pues puede que si, o puede que no... ¿Qué otros componentes lleva el cargador además del Zener y el condensador que ha sustituido?.

Debería tener una idea del conjunto del cargador o ver alguna foto.

A veces en paralelo con la salida se dispone un Zener de algo más que la tensión normal, para el caso de que si el regulador fallara, la tensión de salida, que tendería a subir mucho, se quede con una tensión no muy superior a la normal. Es decir está solamente como protector de la carga que alimenta.

Gracias por contestar Botijo.

Es un cargador de teléfono móvil.

No se como colgar la foto. (Tipo de servidor)

Gracias de nuevo

Envíeme una dirección de E-mail y la intercambiamos.

Las fotos tienen que ser claras y sin flash. Normalmente las tomadas con móviles son de baja calidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas