Tx I2C

Hola, JLCAVA
Mi problema es el siguiente: he estado intentando comunicar una memoria serial 24c256 con un PIC 16f874, pero no lo he conseguido, ambos utilizan el mismo protocolo I2C y sin embargo no he podido que trabajen juntos, me seria de muchísima ayuda cualquier colaboración.
De antemano muchas gracias.
Leovadis
Respuesta
1
Las rutinas de cekit están bien. Debes tener otro problema.
Aparte esas rutinas funcionan en cualquier microcontrolador. Independientemnente de que se trate de f84.
Suerte
Nuevamente gracias por tu interés.
El cableado es bastante simple, así que no creo que por ahí este el problema, tengo tanto el pin de reloj serial como el de I/O conectados como colector abierto, ¿esta bien así? ¿Ambos?
No hay manera que me puedas hacer llegar las subrutinas que usaste.
Mi email es [email protected], te agradezco de sobremanera cualquier ayuda.
Leovadis
¿Conectados cómo colector abierto?
Yo envío directamente los pines del PIC a la memoria.
Uso un pull up de 5k6 en el pin de data.
Eso es todo. Hay que recordar el 10100000 como primer byte a transmitir y luego la dirección que se quiere grabar o leer.
No hay otra historia.
El pin nº 6 de la memoria a masa igual que los pines 1,2,3,4.
8 a positivo 5v.
La rutina está disponible en las notas de aplicación de microchip o bien la de cekit que anda muy bien.
Gracias por tu respuesta, ya he estado intentando con rutinas, las cuales obtuve de CEKIT pero estaban diseñadas para el 16f84 y no me trabajan ni con ese mismo PIC, habría alguna maner aque me hicieras llegar las rutinas que tu utilizaste.
De nuevo muchas gracias por tu atención.
Leovadis
Hay que recordar que son muy lentas y por ello hay que hacer las cosas con varios retardos.
Yo no usé el I2c del micro para las memorias seriales, las manejo directamente con rutinas.
Prueba con este método a ver si todo funciona bien. Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas