Se daña transistor de lineas

tengo un tv de 21" marca firstline con chasis 11AK30,el mio es 11AK30A4,manual descargado de www.eserviceinfo.com,el caso es que se enciende hasta ahi todo normal,pero cuando lleva unas dos o tres horas trabajando se apaga.La primera vez lo encontré apagado le dí al arranque de nuevo y no encendió,lo revise y el transistor de lineas se había quemado,le puse uno nuevo lo encendí de nuevo y encendió perfectamente,y al cabo de dos o tres horas estaba apagado otra vez,pero antes le había controlado el voltaje de alimentación ,era de 113 voltios,en el manual pone 115,lo dí por bueno,medí la tensión de screen era de 270 y pico voltios(por no probar la HV),me decía,ya se cargo otra vez el transistor,pero resulta que no era así,eso fue de mañana,lo dejé asi y me dije una vez frio lo enciendo,a la tarde intente encenderlo de nuevo pero que va,nada,fuí a probar el transistor y se había quemado.al dia siguiente desconecte el transistor y probé la fuente con el sistema de la bombilla,salida de diodo rectificador de fuente y tierra,y esta bien la fuente daba 118v aprox. Y eso es todo.¿Dónde estará

problema?

1 respuesta

Respuesta
1

Realmente difícil, pero parece seguro que el problema está en la carga del BU808.

Primeramente yo comprobaría todas las tensiones que el transformador suministra, sus diodos y filtros, y el circuíto alrededor de la bobinas desvíadoras de línea (D609), y si todo está bien, cambiaría el transformador de línea, puede que tenga algún problema con los dios "split".

No se que más recomendarle.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas