Flip-flops

Saludos ing. Medina
Estoy llevando a cabo un circuito que baje de internet, pero aun no descifro como funciona, especialememte en una etapa de potencia a base de flipflop, mi pregunta es que si este dispositivo es un driver, porque cuando lo pruebo obtengo resultados diferentes a los que esperaba.
Podrias ayudarme porfavor
Respuesta
1
Creo que ya se que problema tienes, estas confundiendo este dispositivo con lo drivers (buffers), pero para que salgas de la duda.
Hay en esencia 3 tipos de flip-flop, estos dispositivos tienen la propiedad de guardar (tienen memoria) información, también su activación es un poco especial. El más sencillo que te puedo comentar es el flipflop tipo DE este tiene una entrada para una señal (alto o bajo) y otra para controlar el guardado de la señal, osea, en una entrada aplicas la señal a guardar y en otra un pulso o escalón para que se guarde. Hay otros como el SR que dependiendo de la combinación que tengas en sus entradas, sera com actúe, también esta el JK, y pues una variedad de ellos con entrada de reloj.
Posiblemente tu problema venga al momento de analizar la entrada y salida de los flipflops, primero checa de que tipo es el que tienes, y analiza la tabla de verdad de estos y fíjate que señales entran, cuando llega la señal de activación y que respuesta tienes.
Espero te sirva mi ayuda, si tienes alguna otra, puedes mandarme tu circuito y te doy mi opinión sobre su funcionamiento.
Pasala excelente.
Increíble, me sorprende la precisión para detectar problemas, es el 2 que resuelve a primera instancia, en efecto era un flipflop tipo DE, el problema que tenia es que pensaba que era combinacional incluso que los circuitos que había comprado estaban en mal estado. Cuando recibí el correo de inmediato hice pruebas y comprobé el funcionamiento total, y pues ya casi tengo listo el circuito. Agradezco mucho su ayuda, espero luego se le recompense por estos útiles servicios que da. Respetuosamente me despido de ud.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas