¿Qué me conviene para especializarme en fotografía y desarrollo de nuevas cámaras?

Que tal, soy estudiante de fotografía de 1º año y de Ingeniería Electrónica de 2º, quisiera saber si podes orientarme acerca de que me conviene para es pecializarme en la parte técnica de la fotografía, ya que quisiera involucrarme en la parte de desarrollo de nuevas tecnologías en cámaras fotográficas. Se que la orientación en Óptica es buena pero, quisiera saber que más hay. Desde ya muy agradecido.

3 Respuestas

Respuesta
1
Me haces una pregunta extraña, que no creo que sea el más adecuado para contestar. Pero un par de consideraciones sí puedo hacerte.
En este país (supongo que estás en España) no hay industria casi por ninguna parte. Y no creo que nadie se dedique al I+D de óptica/electrónica. Así que no sueñes mucho con conseguir un trabajo en esas áreas.
Por ponerte un ejemplo, yo soy Ingeniero Industrial y he visto como no llegamos al 5% los compañeros que tenemos un trabajo relacionado con nuestros estudios, precisamente por la falta de industria. Además, para desarrollo de electrónica se suelen coger titulaciones que tengan que ver con Teleco, y para su programación empiezan por los de Informática (pura cuestión de nomenclatura, que no de formación).
No es mi intención desanimarte, pero ya puedes ser el mejor en electrónica, y ser muy sufrido, para vivir de ello. Los puestos técnicos están muy mal valorados (laboralmente) (y mal remunerados) en este país.
En todo caso, suerte, ánimo y más suerte.
Respuesta
1
En mi opinión debes pensar un poquito más allá de lo que buscas por el momento, dejame explicarme, el tomar una especialidad es muy importante, en tu caso, tomar una especialidad por ejemplo en óptica (que creo que es la que más te puede servir) implica adentrarte a un mundo muy extenso que te puede servir para aplicarlo a la fotografía.
Personalmente te sugeriría que pensaras en una especialidad en procesamiento digital de señales aunque esta tal vez la encuentres en una especialidad de maestría y pues esta muy relacionada a CONTROL, dejame decirte que si te especializas en algo lo que más te va a servir es precisamente CONTROL (para cualquier maestría).
Hay otras opciones que no te deben dar ideas erróneas como por ejemplo optoelectronica que es más que nada la especialidad en dispositivos de edo solido.
Una de las mejores opciones y que es lo primero que debes hacer es preguntarle al coordinador de electrónica quien te podrá decir a nivel que especialidad de las que tengas disponibles te pueda servir y si no en que otras instituciones podrás encontrar lo que buscas.
Espero te sirva de algo mi respuesta, estoy para lo que gustes, normalmente mi ayuda es en el área de programación o diseño, pero si hay alguna otra cosa u opinión que te pueda dar, con todo gusto lo haré.
Te pido un favor y no seas muy severo al momento de evaluarme ya que esta ayuda es incondicional, no tengo fines de lucro, el agradecimiento es lo que me recompensa (igual a mi también me han ayudado).
Pasala excelente!
Respuesta
1
Disculpa, yo de fotografía no se nada, sacofotos y eso es todo.
De óptica se lo que se aprende en física de la facultad. No puedo ayudarte mucho con este tema. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas