¿Qué me conviene para especializarme en fotografía y desarrollo de nuevas cámaras?

Que tal, soy estudiante de fotografía de 1º año y de Ingeniería Electrónica de 2º, quisiera saber si podes orientarme acerca de que me conviene para es pecializarme en la parte técnica de la fotografía, ya que quisiera involucrarme en la parte de desarrollo de nuevas tecnologías en cámaras fotográficas. Se que la orientación en Óptica es buena pero, quisiera saber que más hay. Desde ya muy agradecido.

3 Respuestas

Respuesta
1
Me haces una pregunta extraña, que no creo que sea el más adecuado para contestar. Pero un par de consideraciones sí puedo hacerte.
En este país (supongo que estás en España) no hay industria casi por ninguna parte. Y no creo que nadie se dedique al I+D de óptica/electrónica. Así que no sueñes mucho con conseguir un trabajo en esas áreas.
Por ponerte un ejemplo, yo soy Ingeniero Industrial y he visto como no llegamos al 5% los compañeros que tenemos un trabajo relacionado con nuestros estudios, precisamente por la falta de industria. Además, para desarrollo de electrónica se suelen coger titulaciones que tengan que ver con Teleco, y para su programación empiezan por los de Informática (pura cuestión de nomenclatura, que no de formación).
No es mi intención desanimarte, pero ya puedes ser el mejor en electrónica, y ser muy sufrido, para vivir de ello. Los puestos técnicos están muy mal valorados (laboralmente) (y mal remunerados) en este país.
En todo caso, suerte, ánimo y más suerte.
Respuesta
1
En mi opinión debes pensar un poquito más allá de lo que buscas por el momento, dejame explicarme, el tomar una especialidad es muy importante, en tu caso, tomar una especialidad por ejemplo en óptica (que creo que es la que más te puede servir) implica adentrarte a un mundo muy extenso que te puede servir para aplicarlo a la fotografía.