¿Necesito qué me den asesoría sobre este programa poseo un programa que se llama Euphoria pienso comprarlo pero quiero una segunda opinión dice que es capa de acoplarce con c++ o algún otro ensamblador en visual que opinas realmente vale la pena o no?
Tal vez no sea el mejor para aconsejarte sobre esta cuestión, pero bueno te doy mi opinión sobre lo que investigue del programa. Por lo pronto no tiene algún otro traductor para acoplarse a algún lenguaje visula, hay interpretes para linux, windows y dos. Pero debes tener en cuenta de que es muy diferente trabajar con un compilador y un interprete, El lenguaje tiene unas utilerías para hacer un EXE que en realidad no realizan la compilación del programa sino que unen el interprete con el programa en un solo archivo. Si traduce el programa a C y pues estas son buenas noticias ya que C es un lenguaje muy poderoso y hay otros entornos de programación que te permiten introducir rutinas y parte del código en C. Mi opinión: Si manejas muy bien ese lenguaje y te sirve bien para las aplicaciones que manejas te recomiendo ampliamente que lo sigas manejando. Si necesitas acoplarlo a un lenguaje de alto nivel como Visual basic, debes tomar en cuenta de que puedes hacer rutinas en C (incluso compilar al programa en C) e integrar esas rutinas o programas al que tienes en Visual basic, al fin de cuentas todavía hay y seguirán habiendo programas que tienen su parte visual y subrutinas o módulos hechos en C o algún lenguaje rapido para realizar funciones especificas. Así que tu decides pero bueno yo en tu lugar si lo compraría ;). Espero te sirva de algo esta humilde opinión, cualquier cosa cuando quieras puedes volver a comentarlo conmigo. Pasala excelente.