Experiencia con el MAX743

Hola a todos:
Estoy tratando de crear una fuente de poder de salida +-15 volts usando el MAX743CPE de Maxim. Sin embargo, me encuentro con limitaciones en la disponibilidad de componentes que puedo adquirir para armar el circuito.
Si alguien tiene experiencia en circuitos con este integrado, y me pudiese sugerir componentes alternativos a los especificados en la hoja de datos del fabricante, se lo agradecería. Asimismo, si tienen información en la construcción de fuentes a baterías +-15V, con salida mayor a 50 mA, se lo agradecería.
Gracias,
Mauricio.

1 respuesta

Respuesta
1
Estuve viendo la hoja técnica del max743. Parece que los componentes son muy comunes. Quizás te refieras a las bobinas, pero con ganas de hacer tu circuito, podrías extraerlas de alguna fuente de switcheo (conmutada) dañada. En alguna tienda de PC habrá ese tipo de fuentes listas para la basura.
La otra opción es fabricar las bobinas sobre los toroides de ferrita, seria una buena practica.
Gracias por la respuesta. Ya estamos trabajando en la fabricación de las bobinas, lo malo es que no venden aquí (Santiago de Chile) ferritas con el rango de Al que necesitamos. La sugerencia de las fuentes de poder es muy útil. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas