WARNING ! ! ! 24000v

He abierto un monitor que no enciende a ver si encontraba un fallo simple como un cable suelto o un fusible quemado, he escuchado que es bastante peligroso manipular un monitor y me gustaría saber cuales son los riesgos reales y si es peligroso aunque este desconectado ya que he escuchado que almacena una gran cantidad de electricidad

1 respuesta

Respuesta
1
Antes que nada, me voy a referir de los peligros que implican estos equipos "desconectados" ya que conectados son los básicos desde un choque eléctrico de 100 V CA hasta la temible descarga de los 20K Volts.
Lo primero en lo particular lo que siento peligroso es el cinescopio que si lo rompes por estar al vacía pueden votar vidrios fraccionados aunque esto es en un caso extremo, sobre la descarga de 24000 Volts, el cinescopio es cargado mediante el flyback, de tal manera que el cinescopio funciona como un capacitor guardando un voltaje de hasta 24K volts de CD, que incluso llega a durar años la carga. Pero, no resulta peligrosa lo más que te puede causar es una descarga inmediata que habiente tu mano y te la entuma levemente, el riesgo es que si estas manipulando un desarmador o alguna pieza filosa con la descarga puedas retraer el brazo y encajarlo o lastimar a ti u otra persona, en lo particular he recibido esta descarga unas 10 veces y se siente similar al golpe que te da la descarga de un cable de bujía del motor de un automóvil. Pero de ahí no hay más riesgo.
La descarga no te hace nada porque no fluye gran cantidad de corriente, recuerda no te mata el voltaje sino la corriente que fluye a través de ti.
Espero te animes y trates de encontrar la falla de tu monitor, solamente ten cuidado con la parte del cinescopio a la que llega un cable y se mete en el, algunos técnicos suelen descargar el cinescopio metiendo un desarmador que haga tierra con la parte externa del cinescopio y si lo haces tu, solo ten cuidado de no tocar el desarmador (así es como me he pegado los toques). Y te aconsejo que si no tienes experiencia en la reparación de equipos no trates de reparar el monitor estando conectado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas