¿Cómo generar los números?

Hola
Soy un estudiante de matemática, soy de Bolivia
quiero saber como puedo generar los números del 1 al 9 utilizando la lógica matemática(conectivos lógicos)
No se si me puedes dar una manito con esto
necesito un circuito lógico para explicar como se genera los números en un panel digital, también una lista de material para construir el generador de números
te agradezco de antemano
gracias.. Por el favor
Ivan aliendre

2 respuestas

Respuesta
1
Disculpa la tardanza pero no me habían llegado mensajes indicándome nuevas preguntas,.
Sobre tu proyecto claro que te puedo ayudar.
El proyecto que me pides se puede implementar muy fácilmente usando unos TTLs ya preparados para hacer esas funciones, aunque claro se puede hacer de varias maneras la más difícil es hacer todas las etapas mediante compuertas lógicas (muy tedioso por cierto) o usar también de los TTLs unos que ya tienen circuitería y arreglos de compuertas integrados en chips que te ahorran trabajo en el diseño.
Muchas palabras pero he aquí el ejemplo:
Hay circuitos que generan pulsos de reloj (señal cuadrada) puedes usar el NE555, esta señal puede alimentar a un contador binario (circuito que va poniendo en sus pines de salida un conteo binario) estas salidas las conectas a un decodificador bcd a 7 segmentos (circuito que se le alimenta un numero binario y en sus salidas manda señales para formar números del 0 al 9, lo que hace es encender cada uno de los leds que conforman a un dígito)
Los circuitos que utilizarías serian entonces:
NE555, SN74LS160 (contador) y SN74LS47 (bcd a 7 segmentos.
*** Bueno esta es la forma más fácil y rápida, pero también puedes hacer con compuertas y flipflops los equivalentes de esos circuitos, todo depende de lo que ocupes.
Por lo pronto esta es una idea, si deseas hacerlo de alguna forma especifica solo coméntamelo.
Estamos en contacto.
Pasala excelente.
Respuesta
1
Creo que ya la respondí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas