Sugerencia de diseño

Hola Juancito39, te escribo por que quiero una recomendación, tengo una pequeña radio en casa con lectora de CD, pero creo que ya está viejita, pues hay CD's que lee y otros no, entonces quiero utilizar un Cdrom, y quiero hacer un amplificador para poder escuchar mis discos, y quisiera saber cual crees que es mejor un amplificador Transistorizado o uno con circuito integrado; quiero utilizar este amplificador también para mi PC, que ahora tiene conectada directamente unos parlantes de automóvil; espero me sugieras algo.
saludos y gracias... David

1 Respuesta

Respuesta
1
Ok david, si lo vas a construir tu mismo te sugiero un amplificador integrado, ya que es mucho más practico y con pocos componentes puedes armar toda la parte de potencia, ahora hay amplificadores con muy buena respuesta de frecuencia, así como baja distorsión y puedes conseguir fácilmente el circuito con los componentes externos necesarios que generalmente son pocos, ademas cuando vayas a repararlo es mucho más sencillo, solo hay una cosa que se puede danar ... el integrado de salida, el problema claro esta es que la reparación sera más costosa, pero te suegiero desde ya por muchas razones el circuito integrado.
Saludos,
Juan Hernández
P.D. : Si vas a usar este amp para los parlantes de automóvil que tienes conectados a tu PC ten cuidado no sobrepasar la potencia de estos parlantes
Te sugiero el TA8205 es un integrado muy común, bastante barato en nuestra tienda lo vendemos en $ 3,75, trabaja entre 9 y 18 V y entrega alrededor de 15W en el mejor de los casos, así que no le des mucho volumen para no quemar tus parlantes.
Bueno creo que tue eres el experto y voy a seguir tu sugerencia, pero quisiera (si no es mucho pedir) me digas que integrado me recomiendas, que no sea muy difícil de encontrar.
Otra cosa, los parlantes que tengo son de 10Watts a 8 ohmios, ¿es poco?.
Saludos y Gracias... David
Hola Junacito, tu tienda tiene ventas por internet, pues yo vivo en lima-Perú y me interesaría comprar ese integrado.
Saludos y gracias
No David, no enviamos mercancía tan lejos, en todo caso el solo flete de este envío por DHL te costaría aprox 25 a 30 dolares, lo cual no se justifica para un repuesto tan barato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas