Limpiador por cavitación ultrasonica

Hola jlcava...
Mira, tal vez el subject de la cuestión que te presento no entre dentro del rango de inquietudes que te han transformado en experto, pero estimo que es posible que puedas darme una mano. Estoy abocado a la restauración de obras de arte antiguas. Mis tareas incluyen la de limpieza minuciosa. Tengo entendido que los maestros artesanos de la restauración utilizan limpiadores consistentes en el empleo de la energía cavitante de los ultrasonidos. ¿Tienes planos de un sistema así..? He consultado la web y los sistemas son muy caros. Soy técnico electromecánico y tal vez las pautas de diseño estén a mi alcance.
Desde ya, muy agradecido, te saluda muy atentamente...
Daniel Alberto Gerardo Castello

1 Respuesta

Respuesta
1
No tengo planos pero eso se hace con ultrasonido desde los 15000 ciclos a los 40000 ciclos.
Se hacen alimentadores de potencia que envían 100 volts a un transductor de ultrasonido( piezoeléctricos cerámicos) y eso dentro de un líquido tipo detergente, limpia la pieza.
El principio lo puedes hallar en un nebulizador ultrasónico. La diferencia es la potencia. Suerte
Ha aportado ciertos datos útiles, como los relativos a los limites de la fuente de alimentación electrónica del dispositivo emisor de radiación acústica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas