Mando secuencial 4 salidas inpulsos manuales

Me gustaría conocer un esquema para hacer uninterruptor secuencial de 4 salidas que vaya cambiando, cerrando una y abriendo la predecesora a cada pulsación en ciclo cerrado, que cuando llegue a la cuarta empiece de nuevodesconectando esta y conectando la primera, que sea por impulsos manuales. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Viejo y querido CD4017. Busca la hoja de datos de es circuito integrado que tiene todo lo que necesitas hasta 10 salidas, pero lo puedes cortar cuando necesites.
Suerte,,, Adrian
Gracias por tu respuesta, no se si hará falta algún componente adicional me gustaría ver algún esquema gracias, soy eléctrico con conocimientos de electrónica muy básica, muchas gracias
Ningún problema, fíjate este sitio:
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/ilum/sec5ch2e/index.htm
Es un efecto de luces con el integrado que yo te comente, como se puede ver, es muy simple de realizar, si necesitas modificar algo me avisas.
Suerte,,, Adrian
Hola de nuevo pero lo necesito para usar relés de 12 voltiosde estos pequeñitos como se pueden conectar, ya lo he probado y con diodos funciona perfectamente pero con relés, no se si aguantara el integrado, gracias espero tu respuesta
EL circuito que te mande esta alimentado por una fuente de 6 Volts. Puedes hacer dos cosas, poner relés de 5V o cambiar la fuente por una de 12V. El integrado lo soportara sin problemas, más te digo, hasta 18V el integrado funcionara bien. La salida esta comandada por transistores, si no eliminas estos puedes comandar cualquier tipo de relé standard de montaje en placa.
Suerte,,, Adrian

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas