Discman

Hola gente, les comento el problema que ando teniendo
Tengo un discman y a partir de ayer, no me empezó a leer los cds. Ni siquiera empieza a girar cuando uno le da play. Se escucha el ruidito del laser como que intenta leer pero el CD no gira. Probé independientemente el motorcito y anda perfecto. ¿Es este problema del laser que no detecta CD entonces no le da la orden al motor?... No se, no tengo idea pero quería saber alguna causa o como es el funcionamiento básico de una lectora de Cds. Que hace primero...
Espero una mano para conocer al menos que es lo que puede llegar a tener mi discman (es un discman de MP3, RIO VOLT por lo que son caros como para renovarlo)
Muchas gracias
Ale

1 Respuesta

Respuesta
1
Es posible que tengas la lente del laser sucia (limpiar con un algodón humedecido en alcohol SIN HACER PRESIÓN sobre el lente!) O que el laser se ha gastado y ha perdido sensibilidad en cuyo caso habrá que reajustar la corriente del mismo con el potenciómetro correspondiente, pero antes comprueba que el láser "enfoca" o sea la lentilla sube y baja al introducir un disco o cerrando la tapa, si no se mueve NO debe tocar el potenciómetro ya que es debido a otra causa.
Dónde localizarlo: la lentilla está montado sobre un módulo o bloque que se desliza sobre dos guías, a un lado tiene una plaquita impresa donde va enchufado una cinta, el potenciómetro suele estar al lado del conector de esa cinta, y es menor que una lenteja! Debe moverlo "APENAS" en un sentido u otro. Regula la corriente que pasa por el láser, y por consiguiente la sensibilidad de éste: DEBE CAMBIARLO MUY POCO DESDE SU SITUACIÓN ORIGINAL (marcar ésta antes) ya que un exceso puede agotar aún más el láser!
Eso es todo, recuerda: no forzar nunca nada!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas