Quiero diseñar y armar un circuito electrónico controlado por computadora para encender aparatos

Hola, quiero diseñar y armar un circuito electrónico controlado por computadora que permita prender y apagar distintos aparatos eléctricos, por ejemplo luces.
¿Me explico?, Te agradecería que me respondieras a la brevedad.
Saludos.
Nico.

1 Respuesta

Respuesta
Si no conoces lo que es un pic o un microcontrolador no veo que te resulte fácil y sencillo encarar un proyecto de esta naturaleza.
Lo que se pretende es establecer una comunicación entre un soft, un puerto de comunicaciones y un microcontrolador.
El microcontrolador, cuando recibe los comandos, actúa prendiendo y apagando los relays.
Los microcontroladores PIC de microchip se programan enb asembler. Lo de la PC puede ser cualquier lenguaje.
Es un poco extenso explicarte como conducir un avión por este medio. No se trata de decirte "hacé esto y listo" tu consulta excede lo que se puede contestar por este medio.
La idea de funcionamiento de este foro es responder preguntas concretas y presupone algún conocimiento de electrónica, computación y microcontroladores.
Sin ese conocimiento es inútil que te explique el protocolo serial de transferencia de datos entre 2 puertos seriales. ¿Se entiende?.
Mucha suerte
Mira, soy re nuevo en esto y no entiendo mucho, que es un PIC, aparte el único lenguaje que conozco es Visual Basic.
Por lo que te agradecería que me explicaras mejor.
Gracias.
Saludos.
Nico.
Yo lo haría usando un PIC y el puerto serial.
Un programa en delphi o en C++ o con windows terminal y listo.
Enviaría caracteres al puerto serial, de allí un MAX232 y el puerto USART del PIC.
Un pic16f627 y listo.
Todo tiene que ver con la cantidad de luces que se desean manejar.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas