Line out

He comprado un cd portátil panasonic con mp3 con el que estoy muy contento, solo tiene una carencia para mi uso: no tiene salida line out para conectar al equipo de música.
Estoy utilizando la salida auriculares a bajo volumen conectándola a un amplificador sony.
Mis preguntas son: ¿Qué riesgo supone esto para el amplificador y el cd? ¿Qué es eso de la impedencia y que peligro tiene? ¿Vale la pena cambiarlo por otro con salida line out? Y para terminar ¿he visto un cd sanyo y otro philips, ambos con mp3 con salida de sonido, cual me aconsejaríais?
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Normalmente la señal de salida de linea y la de los cascos a bajo volumen es muy parecida, con los amplificadores que llevan estos aparatos no se corre riesgo.
La ventaja de usar linea out es que se coge la señal antes de ser amplificada hacia los auriculares, por lo que es una señal más pura y con menos ruido de fondo, en la practica la diferencia es despreciable...
No me complicaría la vida :)
Recomendación, puede comprar unos cascos de esos que llevan control de volumen y hacer un invento...
El cable que va a cada auricular, los cortas y lo conectas a cada entrada del amplificador..
Luego pones el cd a máximo volumen y con el control de los auriculares que has comprado lo reduces hasta que se oiga sin distrosion por el equipo HI-FI.
No toques más ese control, y controla el volumen ya desde la ruleta del cd.
Ante todo muchas gracias por contestarme.
Te quisiera preguntar sobre el apaño que indicas en tu respuesta, ¿no seria lo mismo ajustar el volumen del cd portátil a un volumen medio?, te lo indico porque no me distorsiona en el equipo ni subiéndolo prácticamente a tope, mis dudas son por cargarme algún componente. ¿Dado esto que te comento crees que tu recomendación me seria útil o recomendable?
¿Conseguiría una señal más pura como indicabas al principio o reducir riesgos y posible distorsión del sonido?
Un saludo
Muchas gracias verónica
Si lo usas como hasta ahora, con el volumen bajo, hay un tema, el ruido de fondo del sistema de amplificación, te cuento...
Todos los amplificadores generan un ruido de fondo cuando funcionan, es decir que en el disco hay silencio grabado, pero el amplificador, por diseño, saca un mínimo de señal por los altavoces...
Si el nivel de volumen a que escuchas la música también lo pones muy bajo, para no saturar la entrada del amplificador externo que estas usando, resulta que porcentualmente, si el ruido de fondo FIJO por construcción es de nivel 1, y la música la pones a nivel 3, tienes un 33,3% de distorsión, de ruido de fondo...
(¿Todo esto exagerando y para que lo entiendas eh?)
Sin embargo si pones un reductor de señal entre el cd y el amplificador, resultara que cuando no suene la música en el cd, y el amplificador de la salida de cascos este generando esa señal de ruido indeseable por construcción, al tener que atravesar el reductor de nivel, la señal de ruido se rebajara también...
Es decir si pones un reductor que baje la señal un 50%, por poner un ejemplo, en los momentos de silencio, habrás mejorado un 50% menos de señal de ruido de fondo no deseado...
De todas formas es hilar muy fino, pero bueno :)
Si eres manitas te recomiendo lo de la cahpucilla, existe otra opción en el mercado que son esas cintas que llevan un cable y las metes dentro del reproductor de cassettes, pero bueno, se pierde calidad.
Si no te distorsiona ni subiéndolo a tope es por lo que te digo los niveles son muy parecidos...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas