¿ Aprendizaje en FP?

Hola, quería saber si me podía ayudar, mi pregunta es en relación a los estudios que quiero realizar.

Voy a hacer un FP superior de TÉCNICO EN DESARROLLO DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS y quería saber que aprenderé en ese módulo puesto que no recibo información especifica en ninguna parte. A mi lo que me gustaría seria aprender a reparar y mantener cosas electrónicas y todo tipo de aparatos, desde móviles, tv etc hasta cualquier cosa. Si sabe de este tema ruego me comente a ver si seria un buen titulo para estudiar. O si por el contrario seria también difícil puesto que no tengo conocimientos de electrónica .

1 Respuesta

Respuesta
1

Soy un jubilado, y no tengo nada que ver con el mundo de la enseñanza,

Desde que yo estudié, la enseñanza ha cambiado mucho, y no tan solo esto, lo que más ha cambiado es la técnica. Toda la Electrónica que estudié se hacía con válvulas (lámparas), que desaparecieron.

Desde que terminé, no he podido dejar de aprender y estudiar, pues de lo contrario, a los pocos años me hubiera quedado obsoleto.

Ahora bien, la teoría eléctrica, que ya viene de antiguo, sigue siendo válida. Quiero decirle con esto, que el intentar "Ir derecho al objetivo", casi nunca es certero, y que lo importante es conocer las bases teóricas en las que está "construida" la Tecnología

Si quiere Vd. saber lo que incluye determinado curso o especialidad, creo que únicamente puede informarse en el centro donde lo impartan, bien hablando con profesores, o contactando con alumnos que las estén cursando.

Mi consejo no puede ser otro, que el que trate de aprender bien la parte teórica del curso (que es la más ingrata), que será más duradera, que la parte práctica (más agradable), pero que permanecerá a buen seguro mucho menos tiempo.

La especialidad que vaya a tener finalmente (existente o por venir), dependerá grandemente de las oportunidades de trabajo que consiga una vez finalizados los estudios.

Trabajando se aprende mucho (si se conocen bien las bases), sobre todo si se tienen buenos compañeros de trabajo, y se orienta definitivamente el panorama de actuación a lo largo de su carrera profesional.

No se limite a algo muy concreto ahora, aprenda las bases, son la garantía de un amplio abanico de posibilidades de futuro.

Mis mejores deseos de futuro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas