¿Duda componente eléctrico que es?

Buenas, tengo una radio mp3 original de un peugeot 207 en concreto una rd4 2n y de un dia para otro dejo de funcionar, me han testeado la placa y me han dicho que falla un componente que es un fusible pero no tengo ni idea de como buscarlo y donde comprarlo porque no encuentro nada que se le parezca, adjunto foto donde el componente en cuestión va rodeado de rojo, espero me podáis ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
1

Este componente no es un fusible, es un diodo de mediana potencia. La rayita es el cátodo.

No he podido encontrar su hoja de características, pues posiblemente lo que lleva escrito es una abreviatura del tipo real. Esto significa que no sé que clase de diodo es, y qué hace en el circuito.

Yo creo que podría sustituirlo,(por lo menos para probar), por un diodo de la serie 1N400X (X = cualquier número de 2 a 7) que es un diodo normal con hilos de conexión.

Lo importante sería saber por qué se ha averiado, pues al sustituirlo por otro, se puede volver a estropear o estropear otra parte del circuito.

puedes ser que el motivo haya sido un pico de tensión de el alternador del coche? no como mecánico si no en lo que se refiere a la parte eléctrica del vehículo. Donde puedo encontrar ese tipo de diodo? gracias

Quizá, es posible.

Ya le indiqué que se podría tratar de sustituir por un diodo con "hilos", que podrá encontrar en cualquier tienda de componentes de electrónica, o encomendar el cambio a cualquier taller de reparaciones de TV.

El tipo original creo sería muy difícil de encontrar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas