Ahorro de energía

Hola:

Tengo una serie de dudas a la hora de apagar totalmente los aparatos electrónicos.

1ª Según las informaciones a través de la TV,se ahorra en energía al apagar totalmente el aparato, en lugar de de dejarlo en situación " de espera".

2ª Supongo que al dejarlo en la referida situación de espera, la fuente de alimentación sigue funcionando lo cual en mi opinión, supondría un desgaste de la misma con lo cual el tiempo de utilidad se acortaría.

3ª Al conectar el interruptor, como consecuencia de la inercia eléctrica, noto que la len principio se ilumina la pantalla para después apagarse inmediatamente. Puede esto perjudicar el aparato.

Espero me puedas aclarar estas dudas dándote las gracias por anticipafo

Ramón

1 respuesta

Respuesta
1

1) Efectivamente desconectando cualquier aparato electrónico, en lugar de dejarlo en "espera", se ahorra energía, pero es muy poca en los aparatos modernos.

A nivel mundial, se han establecido niveles de consumo en "espera", cada vez más bajos, que ahora creo que caen por debajo de 1 W.

2) No obstante tiene razón al afirmar que la fuente de alimentación sigue funcionando en tal situación, lo que perjudica a los componentes que menos vida tienen: Los condensadores electrolíticos. El 90% de los fallos de tales aparatos se deben al envejecimiento de dichos componentes.

3) No sé a que se refiere al hablar de la inercia eléctrica, y tampoco entiendo por qué la pantalla de un aparato (supongo un aparato de TV, o un ordenador), al conectarlo a la red, se encienda al principio y luego se apague . Que yo sepa este no es un arranque normal, aunque no creo que sea perjudicial.

Muchas gracias por tu aclaración que me ha dado un conocimiento mucho más real del que yo elementalmente tenia.

Recibe un afectuoso saludo

Ramón

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas