¿Que circuito conviene reemplazar a uno roto en una radio am-fm -sw?

hola ing.

Buenas noches

Aquí le muestro una radio que funciona muy lindo , pero tiene los controles de volumen, de graves y agudos bastante estropeados, seguramente por su poca calidad

¿que circuito se necesita para reemplazar a este (si no me equivoco esto es el preamplificador)?

el largo de la base sde esta

aquí con un circulo azul le muestro en las 2 fotos :

El largo de la base de esta radio es de aproximadamente 30 cm

1 Respuesta

Respuesta

Los controles de volumen y tonos son potenciómetros lineales y se pueden cambiar por otros iguales, aunque si el problema es que "rascan" o producen fallos, normalmente se les puede mejorar rociándolos con un producto de limpieza en aerosol de buena calidad, como éste:

http://www.nautilus21.com/catalog/popup_image.php?pID=374&osCsid=c1dd316ef3b25501be86adbd7cd61bf2