Bomba de aceleración con condensador y regulador.

Tengo instalada una bomba de aceleración en la caldera de calefacción, que lleva un condensador.
Quería ponerle un variador electrónico de velocidad, para dejarla fija en una de las tres velocidades e ir variando con el potenciómetro ya que es mas suave el aumento de revoluciones que pasando de la velocidad "I" a "II" o "III" mediante el selector de la bomba.
¿Se puede hacer, o no es posible al llevar la bomba condensador?

1 Respuesta

Respuesta
1

Si se puede hacer, aunque primero quisiera saber como se obtienen las tres velocidades actuales, si es con resistencias, devanados separados u otro artilugio.

Muchas gracias por la rápida respuesta

Desconozco el dato :

1º.- si es con resistencias (lo más probable)

2º.- devanados deparados (poco probable al ser una bomba normal de calefacción).

3º.- Otro artilugio ( no se ve nada mas que las clemas para conectar los cables y el condensador el resto esta metido en un contenedor estanco)

Simplemente conecte los dos hilos a la bomba y con ello (mediante interruptor normal) la puse en marcha.

Las tres velocidades actuales las logro con un selector (de rueda) que trae la bomba. Y que desconozco como actúa internamente

Voy a ver si buscando el modelo de la bomba me aclara algo.

no obstante, ¿Si conecto el potenciómetro puedo dañar algo?, o ¿simplemente no funcionara si mas?

Pues a mi me extraña que sea con resistencias, pues las resistencias se calientan y no suele ser posible meterlas en algo cerrado, pues el calor tiene que disiparse.

Me supongo que al decir "potenciómetro" se refiere a un regulador de los llamados "Dimmers", que se aplican a la iluminación.

Mi respuesta es que si, que no puede pasarle nada a la bomba. En todo caso no funcionar, pero no destruirse.

Muchas gracias por su aclaración.

Efectivamente es un potenciómetro de los utilizados en iluminación.

Su respuesta es positva, y me ha sido útil

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas