Conexiones balanceadas y corriente alterna

Buenas
No consigo entender la relación entre las conexiones balanceadas y la corriente alterna. Se supone que la señal de audio es alterna, es decir, realiza un vaivén entre sus conductores tantas veces como indique su frecuencia, donde el semiciclo positivo de la señal viajara por un conductor A y retornara por el conductor B y el semiciclo negativo lo hará al revés, o por lo menos asi es como funciona la corriente alterna domiciliaria. Con respecto a las conexiones balanceadas dice que la señal de audio viaja por un conductor y por el otro viaja en contrafase. Pero no veo el retorno y "vaivén" por donde lo hace, si ambos conductores están llevando la misma señal pero con diferente fase. No se si me explique bien pero me estoy haciendo un lio , perdón
Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Su concepto de la corriente alterna es correcta. La corriente en un sentido en un conductor, regresa al generador en sentido contrario, por otro conductor.

En las transmisiones de audio, se utilizan cables coaxiales (concéntricos), para evitar la influencia de campos externos interferentes, y la corriente circula por el conductor central y regresa por el exterior. A veces los conductores son dos, y por el exterior no circula ninguna corriente, pero actúa de blindaje de los dos.

No entiendo muy bien a que se refiere como transmisiones balanceadas. Si se trata de dos señales en oposición fase, como las que se utilizan en las para excitar los amplificadores en "Push-pull", ambas deben retornar por otro conductor, que suele ser común a ambas señales, con lo cual son necesarios tres conductores.

Si no es así, explíquemelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas