Avería en mi televisor

Buenos días !

tengo un televisor de pantalla plana de la marca ANSONIC (corte ingles). El televisor no lleva tdt incorporado , por lo que tengo conectado un tdt.

lo que le ocurre es que de vez en cuando la pantalla se queda negra pero se sigue escuchando. Si apago el televisor y lo vuelvo a encender se arregla el problema. Esto me puede ocurrir dos o tres veces en dos horas como ninguna. Y puede ser al poco de encenderla como que lleve ya rato en marcha.

Si me pudiese dar una idea del tipo de avería y posible arreglo...

Gracias.

Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1

Por lo que explica es un televisor de Cristal líquido (LCD), y en éstos la pantalla se ilumina por los cantos, o por detrás, con 4 tubos fluorescentes muy delgaditos, que se alimentan de un convertidor. Si cualquiera de los tubos no se enciende bien, todos se apagan.

Los fluorescentes se agotan con el tiempo, y esto es lo que creo que le pasa. También puede ser que el convertidor tenga algún fallo.

Los tubos son difíciles de sustituir, porque hay que desmontar toda la pantalla y los repuestos difíciles de obtener. Si por el contrario, es el convertidor es más fácil de reparar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas