Mi ups no carga las baterías ayuda con u

Saludos necesito ayuda con ups marca delta modelo GES302R200035 de 3Kva, lo que pasa es que no me está cargando las baterías como debiera, en la salida del cargador de baterías hay 72 voltios lo cual está bien (aislado de las baterías para comprobación) ya que carga a 6 baterías de 12 voltios, pero su carga no dura a pesar que son nuevas las baterías, pareciera que le faltaría fuerza de corriente para llegara a cargarlas,les puse otras cargadas y el ups duró bien pero al volver a cargarlas está el problema. Que es lo que le falta a un cargador cuando entrega buen voltaje pero no llega a cargarlas como es debido.

richard

1 Respuesta

Respuesta

Extraño caso el suyo.

Para poder cargar completamente las 6 baterías de 12V en serie, hacen falta hasta 86,4V, habida cuenta de que las baterías, al final de la carga, alcanzan 14,4 por unidad.

Si el cargador no los entrega, puede ser que alguno de los diodos rectificadores (o quizá tiristores) está abierto o que la tensión de red está muy baja.

¿Tiene Vd. algún esquema del aparato?

si, gracias botijo, es un ups delta modelo GES302R200035, lamentablemente no tengo el esquema porque no lo encuentro, justamente lo que ud. menciona estaría bien, pero a mi me sale del cargador 72 voltios a lo mucho y y sé que debería ser mas como 84,4 como ud. menciona. a pesar que e cambiado los capacitores, la entrada de tensión esta bien, me parece raro.

Por lo que veo son dos preguntas sobre lo mismo, las que ha puesto Vd. En la otra un compañero le propone revisar el condensador de filtro de la tensión que alimenta la carga de las baterías.

No conozco esta UPS y sin ver el esquema (o intentar seguirlo en el mismo aparato) es imposible saberlo, pero es muy probable que en esta aplicación, la tensión de carga no se filtra con condensadores, por la sencilla razón de que no es necesario ya que la batería hace lo mismo, alisa la tensión.

Por esto le recomendaba que revisara los diodos o tiristores rectificadores y se asegurara que la tensión de la red era la correcta. Si el rectificador de carga es de doble onda sin filtrar, y toma la forma de onda de sinusoides rectificadas, tiene un valor medio que es la que se mide, y un valor de pico de 1,11 veces la media. Esto significaría que el valor de pico de los 72V, sería de 80. Esto significa que la corriente de carga circula solo durante una parte del ciclo de la red, cuando la tensión supera la de la batería, es decir durante los picos de la tensión.

Si algún diodo o tiristor rectificador no funcionara, en la salida desconectada de la batería mediría la misma tensión, pero al conectar la batería no circularía corriente.

Teniendo en cuenta esto, la única manera de saber si la batería carga o no, es medir la corriente en lugar de la tensión. Para ello disponga amperímetro de corriente continua en serie entre el aparato y la batería.

Ok botijo chequeare algún diodo o tiristor asociado, pero en el caso de medir corriente, tengo un amperímetro de pinza que lo ponerlo en el positivo que va a las baterías, dígame por favor más o menos cuanto me debería marcar el amperímetro sabiendo que son 6 baterías de 12v 9Ah o como calcular.y cerciorarme que decae o no la corriente al conectar las baterías al cargador.

La mayoría de amperimetros de pinza son solo para corriente alterna y Vd debe medir corriente continua. Vea si el suyo puede medir continua. La corriente de carga debe ser de 1-2 Amperios.

No entiendo lo que quiere decir con "decae o no la corriente al conectar las baterías al cargador", pues la corriente se establecerá precisamente cuando conecte las baterías al cargador, estando la UPS conectada a la red peo sin nada conectado a su salida.

Tiene ud. razón botijo discúlpme fue un lapsus. Sabe acabo de medir como me indico con un multímetro digital que soporta 10A como la mayoría, lo puse en serie y me mide 1.34 A pero el voltaje esta en 73V, es muy poco para el cargador, de veras que esta falla esta bien rara, creo que ya le doy de baja al equipo. Que me recomienda.

No se rinda ahora...

Ahora lo que tiene que hacer es mantener la UPS en carga, y vigilar simultáneamente la tensión y la corriente de carga en la batería. Le harán falta dos multímetros.

Lo que creo que verá es que, a medida de que la carga va aumentando la tensión de la batería va subiendo, y la corriente bajando. Tome nota de los valores medidos digamos cada hora. El problema se pondrá de manifiesto cuando la corriente baje mucho y la tensión se mantenga fija. Dígame los valores de tensión y corriente cuando esto pase.

Ok gracias por los ánimos botijo, relicé las pruebas que me dijo, y cuando enciende el ups se observa de corriente 1.23A con 81.5V, luego cuando se establece en on line o enciende bien, la corriente cae hasta 0.09A, manteniéndose el voltaje de 81.5V.. ¿esto es porque ya se llenaron la baterías?, dígame si es normal o que puede observar con lo que le describo amigo botijo.

A otro detalle es que en el multímetro en la función amperímetro dice 60sec MAX, ¿quiere decir que puedo medir corriente máximo 60 segundos o sino se quema?

Nunca vi un polímetro que indicarac tiempo de marcha ¿...? Quizá a máxima corriente (normalmente son 10A) pueda calentarse.

Por lo que dice, la tensión de 72V medida antes, sería con batería baja.

Mientras está cargando en estas pruebas, la UPS no debe funcionar entregando salida, si no solo cargando.

Una última prueba; ¿Qué tensión mide a la salida del cargador, sin la batería conectada?

Bueno, si esta sólo cargando, desconecte las baterías, y la salida del cargador me entrega 81.6V, las baterías están en 80.5V desconectadas.

hola? ya no lo veo botijo. bueno ahora me duro normal, porque habrá pasado,y es raro que el voltaje ya subió en el cargador.

He estado ocupado. No sabría decirle el porqué de este cambio en el funcionamiento.

Bueno tengo que agradecerle por el tiempo prestado y la ayuda que me dio, sobre este tema, espero seguir contando con su apoyo en otras ocasiones, muchas gracias botijo.

Hola, disculpe la molestia después de tiempo, solo quería saber si igual para 8 baterías de 12v 7ah igual debe haber entre 1 a 2 amperios en el cargador, cuando recién esta cargando, espero su respuesta este es otro ups, gracias y saludos

Las baterías de plomo se suelen cargar a 1/5 0 1/10 de su capacidad en A-h, así que la corriente me parece correcta.

una pregunta botijo, tengo un estabilizador sólido de 1.5 kva, sería recomendable para una impresora láser? es de auto-transformador. y estaba viendo que en su salida tiene una porcentaje de 4.5% entonces tendría en su salida un aprox. de 210v por debajo y 229 v aprox por encima. Pero no debería salir 220v exactos? entonces cual es el sentido de poner un estabilizador. a y tambien dice en el manual (rango de estabilización 220v +30/-40) quiere decir que por debajo o por encima de estos voltajes que pasa? y si son sólo picos. osea si le entran 230v por una hora contínua, debería estabilizar normal no le pasa nada al estabilizador? espero atento su respuesta agradecido de antemano.

Esto es otra pregunta. Debería haber abierto otra nueva. Aunque no lo crea, las preguntas son abiertas por quienes buscan información, y en algunos casos les sirven.

Entiendo que su estabilizador de alterna está basado en un componente electromecánico, un auto-transformador, pero no dice como actúa el control. Posiblemente sea de los que actúan variando el valor del flujo magnético.

Dice que con un margen de tensión de entrada de 180 y 250V, la salida varía entre 210 y 229V, lo que parece una mejora sustancial.

Aunque seguramente los hay mejores, no parece que sea malo para esta clase de estabilizadores. Los términos absolutos no existen. Por encima y por debajo de la tensión de entrada admitida, la variación de la salida, es probable que siga la misma variación que la entrada, y los picos transitorios es muy probable que los recorte, por saturación de los núcleos magnéticos.

Los aparatos electrónicos, como una impresora laser, tiene su propia estabilización de tensión, que puede ser mejor o peor que su estabilizador, pero en todo caso son frágiles a los picos de tensión, que esta clase de estabilizadores recortan.

¡Gracias! si botijo, discúlpeme, quería abrir otra pregunta  pero no se podía, y por la urgencia se la hice a ud, lo cual no me defraudo. entiendo que el consumo de las impresoras laser es muy elevado en el momento de la impresion, mi otra duda es si un estabilizador de 1.5kva soporta el requerimiento de consumo de dicha impresora.

Yo diría que si, aunque no estoy seguro.