Copia seguridad

Hola:
Veras tengo un despacho profesional (soy abogado), con cuatro
ordenadores en red. Tres de ellos con Windows 2000 profesional y uno
con el XP. Pues bien mi idea es tener un ordenador que actúe como
servidor y en el que todos tengamos los archivos con los que
trabajemos. Actualmente cada uno tenemos en nuestro ordenador en
"mis documentos" nuestros archivos, lo que es un poco caos, y
dificulta el hacer copias de seguridad. Pues bien aquí va mi batería
de preguntas
¿Lo ves una buena idea?
¿El servidor con que sistema operativo debería ir windows o linux?
¿Cuál linux o windows, (mandrake, ubuntu, xp, etc)?
¿Crees qué hay otra forma mejor de hacer lo que quiero, si es así
te agradecería que me dijeras como?
Muchas gracias por tu tiempo y por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Aquí hay unos consejos:
http://www.microsoft.com/technet/prodtechnol/windowsserver2003/es/library/ServerHelp/9f772381-c627-4c82-bf34-b4e4e05dbe0d.mspx
A mi parecer, está bien lo que planeas hacer, lo de windows y linux dependería de lo que se quiera administrar, windows sería más fácil de manejar, aquí te dejo una comparativa:
http://www.2x.com/es/whitepapers/savings-using-linux.htm
Si eliges windows de hecho que debe ser un win 2000 o 2003 server; si es un linux sería el Red Hat.
Por último, al hacer copia de seguridad en el servidor saca una copa para guardarlo fuera del despacho, por que (espero que nunca te pase) se puede incendiar o cosas así.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo