Pantallazo azul en xp

Tengo un AMD k6-3 con 256mb de ram placa base Spacewalker mbShutle y chisept via mvp3 con el windows xp profesional y lo que me ocurre es que cuando menos me lo espero me sale una pantalla azul que me dice:
kernel_stack_unpage_error
Iniciado el volcado de memoria física
0X0000000(0X00...)
Y cada vez que me pasa esto tengo que reiniciar el equipo. Ya lo he formateado varias veces y me sigue ocurriendo, incluso me ha llegado a ocurrir en la propia instalación de windows xp. Espero que puedas ayudarme. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lo de "kernel_stack_unpage_error" me da a entender que el error es de la memoria RAM (por lo de stack = pila)... es un error raro, pero que está muy extendido últimamente ya que la calidad de los módulos de RAM (sobre todo la nueva DDR) es bastante inferior que las de antes (las pc-133). Se podría pensar en que fue problema del Xp, pero si mismo te lo hace en la instalación después de formatear todo me indica que el problema es de la RAM o de las bahías en las que metes la RAM, que sería lo peor porque sería problema de la placa. Si tienes la RAM en un sólo módulo haz esto: saca uno de ellos e intenta instalar el sistema operativo a ver si da problemas. Si solo tienes un módulo de RAM para los 256 Mb, sácalo, límpialo bien con un papel de cocina o higiénico suave y con la ayuda de una pajita de plástico sopla despacio en donde metes lo módulos de RAM para ver si se te coló cualquier cosa que influya en el funcionamiento de la RAm. Si después de todo esto sigue dando el error, pídele a alguien que te deje un módulo de RAm como el tuyo y pruébalo por si sigue dando el error. Si lo da, lo siento, el problema tiene que ser de la placa. Ya me contarás.
Muchas gracias, haré todo lo que me has dicho
Siento no haber especificado que la memoria que poseo es Pc-133Mhz.
Como yo ya sospechaba también de la memoria, he probado con un test de análisis y no me ha dado ningún error.
Anteriormente me salia también otra pantalla azul y al final el problema era de la tarjeta pci usb 2.0. Esta vez
No sospecho de ella porque el escáner está conectado a la tarjeta y no falla.
Te dejo la configuración exacta de mi PC
Procesador AMD k6-3 400 Mhz
Placa Basa: MbShuttle 591P
Tarjeta gráfica: GeForce4 Mx440 64mb
Memoria Ram: 256Mb Pc 133Mhz.(Un unico modulo)
Tarjeta de sonido: Sound Blaster PCI 128
Tarjeta Usb: Via vt6202 usb2.0 4 puertos
Chipset placa: Via mvp3
Como le digo a todo el mundo, no se debe fiar uno de los test de memoria mediante software, ya que te dan el estado de la memoria en el momento que se hace el test, pero no lo dan continuado... así que te puede dar el resultado cuando funciona bien, pero no cuando falla.
No obstante me reafirmo en la mejor opción (y la + barata) es que pruebes con otro módulo de memoria, y también, en otro slot diferente de donde tienes puesta la RAM ahora. Prueba también a quitar la PCI del USB y trabajar con el ordenador, a ver si da algún error... por que aunque funcione bien el escáner puede estar utilizando la tarjeta alguna interrupción de otro dispositivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas