Caldera tiene mucho ruido

Tengo una caldera que trabaja a gas G.L.P cuando baja su presión el gas, por estar frio el tanque que lo contiene que es de 2000 galones, la caldera trompetea de tal manera al salir los gases por la chiminea que los vecinos me quieren hacer juicio, yo tengo un pequeño hotel y quisiera saber si hay un método de calefacción y como se coloca para mantener mi presión en el tanque y no me tenga que bajar hasta 15 libras que es donde ocurre mi problema quisiera mantener por lo menos 50 libras de presión.de antemano les agradezco ... Bala

1 respuesta

Respuesta
1
El primer asunto que me llama la atención es que teniendo una instalación de gas no tengas contratado un servicio de mantenimiento de la instalación de gas y caldera, o al menos contrates periódicamente unas revisiones de todo el sistema. Entiendo que es obligatorio por ley. Este servicio te puede asesorar de donde nace el problema y como solucionarlo.
Puede haber muchas causas. Supongo que las presiones que mides son en el deposito de G.L.P., y también supongo que el quemador de la caldera quema el gas a una presión mucho más baja de algunas décimas de milibares. Habrá un mano-reductor para la reducción de la presión y habría que comprobar que tanto el dicho mano-reductor como la línea de gas están bien elegido y bien dimensionada para todo el rango de la presión de entrada, pues puede que cuando la presión baja no puedan mantener la presión necesaria en el quemador. Se podrían producir vibraciones en esta línea de alimentación de gas y transmitirse a la caldera y resuenen en la salida. También podrían producirse fluctuaciones en la llama por insuficiencia de presión de gas lo cual es peligroso pudiendo producir apagones.
Y es hasta aquí hasta donde llego, pues ir más allá me exigiría al menos a mí, (puede haber personas más experimentadas) ver la instalación en funcionamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas