Ayuda con camioneta!

Hola una ayuda, resulta que mi mujer por equivocación le metió un galón de agua al motor, en ves de ponérsela al radiador, una ves que me dijo eso, estacione la camioneta, aunque hasta ese instante no había ningún síntoma adverso, pero ante todo que podría pasar si no tomo cartas en el asunto, y cual es la solución a este problema, gracias por su ayuda.
Respuesta
1
Te sugiero que le hagas un cambio de aceite inmediato... y bien escurrido. Abre el tapón del carter, voltea un poco el motor y dejale reposar al menos una noche con el tapón abierto. También sustituye el filtro del aceite. Después ciérralo, vierte aceite y esperemos que el agua no haya producido estragos... Suerte!

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
El agua le quitará propiedades al aceite así que será mejor que cambies el aceite y el filtro de aceite.
El agua deshace la celulosa del filtro de aceite y puede quedar internamente como un papel mojado. Entonces al aceite le cuesta pasar por el filtro y puedes tener problemas de presión.
Una vez lo hayas cambiado todo, calienta el coche para que el calor eche fuera toda la humedad por el respiradero del carter.
En el tapón de llenado de aceite suele formarse una mezcla de agua/aceite de aspecto lechoso. Cuando desaparezca quiere decir que tienes el aceite completamente limpio.
Respuesta
1
Primero que todo, no mencionas el tipo de camioneta para saber del sistema de inyección, no obstante lo anterior paso a mencionarte lo siguiente: el combustible tiene un cierto poder calorífico para combustionarse con la chispa de la bijía adicionado a la pulverización del mismo a través de los inyectores de combustible, pues bien, el agua hace que disminuya el poder calorífico por la evaporación que sufre dentro del motor, por ende la combustón será más incompleta y no se logrará la atomización necesaria para productir el proceso completo de la combustión. En otras palabras, tendrás dificultades tal vez en el encendido o en ralentí, donde saldrán explosiones por el tubo de escape.
Esta condición no se aprecia si la cantidad de agua es mínima respecto dem la cantidad de combustible que había en el estanque antes de vertir el agua por equivocación.
En cualquiera de los dos casos, es importante realizar lo siguiente: de alguna forma hay que deshacerse del agua, primero utilizando un depósito de drenaje para vertir el combsutible que viene desde el estanque hasta la bomba de combsutible. Por lo general, si la bomba viene dentro del estanque hay que retirar la manera de alimentación al motor, desconectarla y vaciar el combsutible; o por el contrario, si se dispone de herramientas encesarias, desmontar el estanque para trasvasijar el combsutible contaminado. Este combustible es posible utilizarlo nuevamente, una vez que el agua se separe del combustible, por su peso espec´ñifico flotará y será más fácil retirarla, reutilizando el combsutible, pero haciendo un funcionamiento de rañenti hasta que se limpie totalmente.
Por otro lado, si no es posible retirar el estanque y si el agua ha sido poca, hacer funcionar el motor en ralentí, puede que funcione mal un cierto periodo de prueba, pero terminara por evaporarse finalmente, de esta forma, llenas el estanque al máximo y viertes un limpiador de inyectores (generalmente un envase de un litro) con lo cual completaras el proceso de limpieza. Ánimo, todavía no es tarde. Ante cualquier duda, me avisas.
Un abraZO.
Pass_w
Respuesta
1
No conozco de mecánica automotriz mi fuerte es la mecánica industrial en particular la hidráulica, por lo que no puedo dar una respuesta certera, lo que puedo decir es que necesitas sacarle el agua al tanque eso es definitivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas