Hola mi pregunta es la siguiente ¿cómo puedo saber que calentador es el que esta fallando en un mercedes c220? Y ¿Cómo los puedo quitar pues los dedos apenas entran? ¿Necesito algún útil?
1 Respuesta
Respuesta de abeluko
1
1
abeluko, Mecánico en general de automóviles y camiones
Para comprobar qué calentador es el que está fallando, primero debes de quitar el cable que los une entre si para poder comprobarlos independientemente. Después sacas del positivo de la batería un cable y tocas la punta de cada uno de los calentadores. Ojo, sólo toca la punta ya que de otra manera generarías un cortocircuito así que ten cuidado con ese cable, que no toque nada más. Bien, si al tocar la punta del calentador saca unas pequeñas chispas (repito, pequeñas) es que existe consumo eléctrico, por lo tanto ese calentador funcionaría correctamente. En caso de que al tocar la punta del calentador no existieran esas chispitas, significa que debes sustituir ese calentador. La verdad es que en la moyoría de los automóviles suele ser bastante laborioso sustituir los calentadores. Se suele utilizar una llave de tubo, una llave de carraca con un vaso largo o algo similar. Es posible que tengas que desmontar alguna pieza del motor que te estorbe para meter la mano o la herramienta. De todas maneras hace falta maña y mucha paciencia. Que tengas suerte