Gases itv

Hola, le cuento que tengo un ford fiesta 1.4 tdci, con 4 años.Me ha tocado pasar la itv por primera vez y me ha sido desfavorable, pues emitía el doble de gases que lo permitido. Yo siempre he echado diesel del más caro, limpiador de inyectores de vez en cuando, etc. No entiendo a qué puede ser debido el problema. Me han comentado que debo de vez en cuando revolucionarlo, llevar "alegre" el motor, cosa que yo no hago, pues lo uso mayormente por ciudad y no me gusta dar acelerones, y los cambios siempre los suelo hacer a pocas revoluciones. ¿¨Qué me aconseja? Me han dicho de todo, que lo revolucione bien en el cambio de marchas. Un amigo me dijo que le añada 1 litro de gasolina entre 20 de gasoil, pues él tuvo ese problema y se le solucionó. Pero claro, no son los mismos motores, y tengo miedo de dañarlo. Lo que sí me han dicho en confianza en la itv es que hay un limpiador profesional que suele solucionar la mayoría de los casos. El coche tiene 26.000 km. Un saludo, espero su respuesta pronta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Joe, si el coche esta semi-nuevo con 26.000 kms... apenas ha andado en 4 años! En los diessel esto suele ser problema de bomba inyectora, o problemas de suciedad en inyectores y toberas, ... que la reparación es cara. Pero yo te doy un consejo, luego tu verás si lo quieres hacer... Prueba a meter un limpiador de inyección, como bien dices, y un "consejito" trampa, es que cuando pases la itv quites el filtro del aire, así entrará mucho más oxígeno a tu motor y los gases se verán reducidos... eso sí, en cuanto salgas ponlo, no vayas hacer largos kilometrajes sin filtro... suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas