Correa de distribución

Buenas tardes,
Resulta que hace unos días que mi coche, un ibiza 1.4 16v, se revoluciona mucho, como cuando se ahoga cuando le hace falta reducir marcha. El caso es que el mecánico nos comentó que deberíamos cambiarle la correa de distribución en breve y tenemos miedo que sea eso y que en cualquier momento se vaya a romper. ¿Mi pregunta es si esos son los síntomas de que la correa comience a fallar o podría ser otra cosa? El coche tiene 85.000 km.
Gracias,

1 respuesta

Respuesta
1
Las correas de distribución son flexibles y con el tiempo se van estirando. Este estiramiento puede influir en que el tiempo de inyección y chispa vaya descompensado con los pistones, y por tanto, el coche salga un poco de tiempo.
Ahora mismo no conozco las especificaciones de un Ibiza 1.4 16V, me parece que el cambio de correo es a los 90.000km ( lo usual es entre 60.000 y los 90.000 dependiendo de marca y modelo), recomendándose siempre cambiarla 10.000Km antes si la conducción es muy agresiva. (Conducción deportiva a base de acelerones).
Si la conducción ha sido normal, descartaría la correo como posible causa de esta falta de potencia. Normalmente los materiales y calidad de la correo son elevados y en todos estos años nunca he percatado una falta de potencia tant grande como me comentas por culpa de la correa.
Eso sí, si llevas 85.000Km, ya va siendo hora de cambiarla, tanto si te falta potencia, como si no.
Consulta especifiaciones en tu manual o pregunta en un taller oficial, te van a decir sin problemas cuando tienes que cambiar como máximo tu correa de distribución.
Muchas gracias por la respuesta, teníamos un poco de miedo porque nos vamos en 2 días de vacaciones, como no nos da tiempo de cambiarla antes de irnos, teníamos miedo de quedarnos tirados por el camino.
La cambiaremos cuando volvamos.
Gracias.
Antes me olvidé de comentarte que el tiempo de vida recomendado para una correa es de 5 años, que todo y no llegar a los kilómetros también se recomienda la sustitución por degradación del material.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas