Burlar el modo de protección del motor en el mazda

Buenas tengo un mazda 6 crtd del 2006 y mi problema es que le entro el modo de protección del motor y quisiera burlarlo tocando la señal en alguno o algunos sensores. Mi pregunta es si es posible o no y sobre cual hay que actuar. Tiene encendida la del filtro antiparticulas dpf intermitentemente la de avería y la del control de estabilidad. Mi intención es la de anular el sistema del dpf y actuar sobre alguna pieza mediante potenciómetros o resistencias para cambiar la señal de algún posible captador o mariposa de gases que hace de restricion en el modo de protección. Espero respuesta eficaz un sALUDO

1 respuesta

Respuesta
1
No se puede anular el sistema DPF sin desmontar el filtro de partículas, por una razón muy sencilla si lo dejas puesto y se sigue llenando de "particulas" al final se tapa, los gases de escape no pueden pasar y el motor se para.
Tu coche te está avisando de esta situación y de que tiene un problema para regenerar el filtro. El modo de emergencia te limita el funcionamiento del motor para que no lo rompas.
Yo de ti, me dejaría de "potenciómetros y resistencias" e iría al taller antes de que te quedes tirado y la broma te cueste una pasta...
Venga gracias de todos modos pero no es lo que estoy intentando que me respondan. Haber si alguien me puede echar alguna orientación segura y fiable gracias compi de todas formas. Un saludo
Te aseguro que mi orientación es fiable y segura.
Ya lo se pero me refiero porque tengo intención de bscar los valores de cada sensor en estado normal de funcionamiento y comparar con lo que tengo y restaurar valores mediante esos potenciómetros o resistencias para engañar ala centralita y que entienda que todo esta en orden este es mi msn (xxxxxx) conectat y hablamos
Es que creo que no me he explicado bien...
El DPF no es un sistema "burlable", por una razón muy simple es un filtro que está montado en el tubo de escape. Si el filtro se obstruye completamente el motor se para PORQUE NO PUEDEN PASAR LOS GASES DE ESCAPE.
No se trata de señales, o quitas físicamente en filtro o te quedarás tirado.
En el caso de que fueses capaz de generar la señales (muchas de ellas del tipo PWM (modulación del ancho de pulso) no generables ni manipulables con "potenciómetros" o "resistencias" y la unidad se "pensase" que todo está bien el coche seguirá sin tirar PORQUE FÍSICAMENTE TIENE OBSTRUIDO EL TUBO DE ESCAPE.
Tu coche está funcionando en modo "protección" para permitirte que lo repares y evitar daños mayores.
Un filtro de partículas cuesta del orden de 1000 euros, si continuas en esta situación lo tendrás que poner nuevo porque si se satura más del 90% no se puede regenerar. Y tu coche lo necesita para pasar la ITV...
Ok de todas formas también se me paso decirte que quería desentaponarlo abriéndolo y quirtar solo la parte del filtro antiparticulas y dejar solamente la parte de catalizador porque viene todo montado en uno. ¿Podrías explicarme que es esa clase de señal y que captadores la utilizan y si se pueden variar mediante algún artilugio? ¿Y cómo podría hacerlo si existiese solución? t mande mi msn si quieres agrégame y hablamos y si no pues por aquí como tu veas. Gracias
Hay que rendirse a la evidencia. Los coches actuales son bastante más sofisticados de lo que parece.
Hoy en día las gestiones de motor están modelizadas. Esto significa que las unidades de mando tienen el modelo de funcionamiento del motor "memorizado"en su interior. Esta operación se efectúa "capturando" el comportamiento del motor en todas sus fases, sobre banco de pruebas con digamos "el hardware" que el motor físicamente tiene.
Los coches actuales, por el diseño de gestión del que disponen, se llevan muy mal con las modificaciones del "hardware" del propio motor (lease cambiar elementos de escape, colectores de admisión... etc.) y en la mayoría de ocasiones lo único que se consigue es que la UCE de motor interprete que algo está fuera del "modelo" y el coche registre una avería o pase al "conocido" modo de protección.
Para modificar gestiones hoy en día hay que ir al nivel de centralita, con medios bastante más sofisticados que engañar sensores (sobre todo porque la gestión es completamente integral y la unidad se da cuenta cuando no se cumple lo modelizado).
Todo se puede hacer, pero en tu caso te va a costar más el collar que el perro.
Quitar el filtro de partículas en tu coche sin que la centralita se entere es imposible con medios de calle y también es físicamente imposible "vaciar" el filtro de partículas sin eliminar el catalizador ya que es la misma pieza (digamos que es un filtro de párticulas con un propiedades de catalizador).
Insisto, lo más inteligente es que no demores el paso por el taller...
Gracias campeón eres un crack.
Un placer.
Nos leemos.
Hola de nuevo se me paso decirte de que de todas maneras habrá alguna restricción física que la centralita mande ahora mismo en el modo de protección. Sabrías decirme sobre que elemento actúa la centralita para este modo de protección. ¿Ejemplo mariposa de gases? ¿Inyectores? ¿Sobre algún captador? ¿Supongo qué actuara sobre alguna pieza en concrreto o sobre algunas no? ¿Turbo quizás? Contesta cuando puedas un saludo de nuevo chulo
Siento volverte a chafar la guitarra, pero la centralita actúa directamente sobre el caudal inyectado y la presión de soplado del turbo, de nuevo de una manera "integral".
No hay una pieza que "cape" el motor, el motor no tira porque la UCE no permite sobrepasar un régimen de giro. Para ello limita el caudal a inyectar y la presión de soplado...
Como te comentaba desde el principio es la UCE la que maneja todo el cotarro.
jajajaj perdona que me ria campeón pero es lo que tu dices me chafaste de nuevo la guitarra jo macho! Bueno no pasa nada seguiré dándole vueltas ya se que soy muy cabezota pero me lo pones difícil ademas en serio no tengo ninguna duda de lo que me dices claro que si y gracias por todo eres un artista. Ya hablamos por aquí un saludo. ¿Al final taller y billetes por medio ah se me olvido comentarte es cierto que en portugal consiguieron anular el sistema este del filtro antiparticulas? ¿Tendrías alguna solución practica y eficaz de arreglar esto sin pasar por taller oficial? ¿Algo habrá no?
Yo lo único que conozco es desmontando el filtro de partículas y reprogramando la UCE con una versión de SW que sea para ese motor pero sin DPF.
Si encuentras a alguien que te lo haga... pero tampoco tiene pinta de barato.
Ok haber si consigo algo gracias por el aporte ya hablamos del tema
Si no tienes más preguntas, te agradecería que puntuases y cerrases esta.
Ya empieza a tener un tamaño importante :-D.
Hasta otra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas