Problema xsantia 2.0 hdi

Hola. Tengo dos cuestiones, una es un problema que tengo en mi citroen xsantia, cuando se fuerza un poco como es el caso de autovía a partir de 130 km. Se le enciende una luz amarilla en el cuadro y pierde toda la potencia, no pasando de 2.500 vueltas. Lo he llevado a talleres, en uno tras el diagnosis, en el cual identifica el fallo de una electroválvula, tras cambiarla, sigue el problema. En la casa oficial citroen el fallo que determina es el mismo, pero no me lo solucionan, tras un puenteado de los tubitos de dichas electroválvulas, por parte de otro mecánico, falla menos pero falla. En muchas ocasiones se le enciende el chivato amarillo del cuadro pero no siempre se le corta la potencia. Cuando ocurre lo que hago es pararlo y volver a arrancar y el problema desaparece. A los mecánicos les he preguntado si podría ser el problema del caudalímetro, pero no me dan la certeza de que fuese de ahí. Espero su opinión gracias.
Y mi otra pregunta es por qué no funciona el puenteado de baterías de un coche a una moto de gran cilindrada, cuando ésta se ha quedado sin potencia, para conseguir el arranque. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ese coche tiene problemas de CPU, los únicos que pueden solucionarlo es Citroen, y lo de la batería debes conectar mal los cables si los dos son de 12 voltios. Debe funcionar
Hola, qué es el CPU.?. Ya estuvo el coche en el taller oficial y no me solucionaron el problema. En cuanto a la batería ya me han ocurrido en varias ocasiones y distintas motos y no logrando arrancarlas motos.
CPU es la centralita electrónica que manda el funcionamiento de motor, a veces ese fallo es debido a la sonda Lambda, que la revisen.
Una Batería es una fuente de energía, da igual el amperaje que tenga, el amperaje es la fuerza que puede entregar en el momento que se lo pidan.
Una moto, por lógica tiene, un motor eléctrico para su puesta en marcha, mucho más pequeño que un coche por lo que requiere menos potencia de batería. Debes tener en cuenta que a veces se protegen los bornes de la batería con distintos materiales aislantes para evitar la sulfatación, y eso puede que no permita el arranque, ya que es como si estuviera desconectada la batería auxiliar.
Si la pinzas están bien conectadas, debe arrancar si o si, es como si tuviera la batería grande del coche puesta en lugar de la batería original, lo único que cambia es el tamaño físico.
Lo del coche, lamento decirte que se de más de un taller oficial que no tienen ni idea de lo que están haciendo. Citroen tiene ordenadores portátiles que se conectan a la CPU y hacen un chequeo durante la marcha, y van diagnosticando que funciona y que no, date una idea que ese ordenador, detecta hasta si funcionan bien los elevalunas, yo lo he utilizado y se lo que es, lo que pasa es que según el taller y quien utilice los elementeos puede diagnosticar o no una avería.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas